Acerca de la AAPRI

La Asociación Andaluza de Profesores de Informática, AAPRI, surge en el año 2002 para defender y luchar por los intereses del profesorado, tanto de la especialidad de Informática del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria como el profesorado de la Especialidad de Sistemas y Aplicaciones Informáticas del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, en los centros de Andalucía. Somos conscientes de la importancia de la Informática, actualmente llamada eufemísticamente "Tecnologías de la Información y la Comunicación" (TIC), en el desarrollo formativo de los alumnos de hoy en día. Un aprendizaje de calidad, impartido por profesores especializados, conseguirá que nuestros alumnos sepan manejarse en el futuro en este mundo globalizado donde la Informática juega un papel fundamental. Así lo entienden en Europa pero, lamentablemente, no así en España.

¿Qué reivindica la AAPRI?

Las principales reivindicaciones de nuestra asociación se encuentran a tu disposición en el siguiente documento PDF:

» Documento de REIVINDICACIONES «

¿Qué acciones lleva a cabo la AAPRI?

Principalmente dos. En primer lugar, la negociación de nuestras reivindicaciones durante el desarrollo de nuevas normativas. Para ello, la AAPRI cuenta con el apoyo de otras asociaciones autonómicas coordinadas desde la Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Informática (PNAPI). Nuestra labor no se limita a negociar con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía sino también con el Ministerio de Educación u otras instancias europeas, según el rango de la legislación que se esté desarrollando.

En segundo lugar, recurrimos leyes ya aprobadas que van en contra de la Informática como asignatura (y por tanto de la calidad de la enseñanza) y/o de nuestro colectivo de profesores de Informática. Para ello contamos con la inestimable ayuda del letrado D. Leopoldo del Prado Álvarez, un abogado malagueño de gran prestigio, cuyos costes debemos mantener entre todos los afiliados. Es debido a este punto que tu contribución económica, mediante la afiliación a la asociación, puede resultar decisiva para la consecución de nuestros objetivos.

¿Cómo puedo formar parte de la AAPRI?

Para afiliarte a la Asociación Andaluza de Profesores de Informática tan sólo has de rellenar el siguiente formulario y enviárnoslo. Tu voz se escuchará mucho más fuerte por muy poco dinero al año. ¡Juntos nos haremos oir!

» Formulario de afiliación «

¿Quién puede formar parte de la AAPRI?

Cualquier profesor de Secundaria de la especialidad de Informática, profesor técnico de Formación Profesional de la especialidad de Sistemas y Aplicaciones Informáticas, o cualquier titulado que se esté preparando una de estas dos oposiciones.

¿Cómo puedo colaborar?

Si compartes nuestras reivindicaciones, seas o no afiliado a la AAPRI, puedes colaborar difundiendo esta web, aportando tus comentarios (regístrate) y utilizando el material imprimible que en ella encontrarás. Habla con tus compañeros de instituto y conciénciales de nuestra problemática. Te sorprenderá descubrir no sólo que la mayoría de ellos te apoya, sino que casi ninguno de ellos es conocedor o consciente de dicha problemática. También encontrarás compañeros en contra, pero te será fácil rebatir sus argumentos.

Si eres afiliado a la AAPRI no olvides contactar con el webmaster para que te incluya en el grupo de usuarios "Afiliados", que goza de permisos especiales con los que acceder a secciones restringidas de esta web.

¿Quiénes conforman la actual junta directiva?

Tras la asamblea del 9 de noviembre de 2013, la junta directiva pasa a estar formada por:

  • Presidente: Andrés Alcaraz Rey.
  • Secretario: Ezequiel Jerez Calero.
  • Tesorero: Diego Alarcón García.

¿Cómo puedo contactar con la asociación?

Para cualquier tema relacionado con la asociación, incluyendo aportaciones sobre esta web, utiliza el formulario de Contacto. Un correo electrónico le será enviado al destinatario apropiado, el cual procurará atenderte en el menor tiempo posible. En el enlace anterior también encontrarás los datos postales.