Nuevo concuros de traslados, viejos problemas

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /usr/home/aapri/www/sites/all/modules/views/views.module on line 1118.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /usr/home/aapri/www/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_field.inc on line 1148.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_user::init() should be compatible with views_handler_field::init(&$view, $options) in /usr/home/aapri/www/sites/all/modules/views/modules/user/views_handler_field_user.inc on line 50.
  • strict warning: Declaration of content_handler_field::element_type() should be compatible with views_handler_field::element_type($none_supported = false, $default_empty = false, $inline = false) in /usr/home/aapri/www/sites/all/modules/cck/includes/views/handlers/content_handler_field.inc on line 229.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /usr/home/aapri/www/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 165.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /usr/home/aapri/www/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 165.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /usr/home/aapri/www/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 165.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /usr/home/aapri/www/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 599.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /usr/home/aapri/www/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 599.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_node_status::operator_form() should be compatible with views_handler_filter::operator_form(&$form, &$form_state) in /usr/home/aapri/www/sites/all/modules/views/modules/node/views_handler_filter_node_status.inc on line 15.
  • strict warning: Declaration of views_handler_area::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /usr/home/aapri/www/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_area.inc on line 81.
  • strict warning: Declaration of views_handler_area_text::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /usr/home/aapri/www/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_area_text.inc on line 121.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_pager_none::post_execute() should be compatible with views_plugin_pager::post_execute(&$result) in /usr/home/aapri/www/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_pager_none.inc on line 69.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_query::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit($form, &$form_state) in /usr/home/aapri/www/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_query.inc on line 181.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /usr/home/aapri/www/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 136.
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /usr/home/aapri/www/sites/all/modules/views/views.module on line 1118.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_node_new_comments::pre_render() should be compatible with views_handler_field::pre_render($values) in /usr/home/aapri/www/sites/all/modules/views/modules/comment/views_handler_field_node_new_comments.inc on line 103.
Etiquetas:

Hola compañeros,

Volvemos a tener otro concurso de traslados, y volvemos a desenterrar viejos problemas heredados. Tal y cómo se debatió en algunos hilos de estos foros, en aquellos momentos se predecía que llegaría el momento en que nuestra especialidad quedaría en situación de "congelación" a la hora de la movilidad geográfica debido a que no hubiera más plazas vacantes a salir a concurso de traslados, y en ese momento, aquellos que quedaran provisionales lo estarían indefinidamente, y los definitivos, anclados a su destino (nunca mejor dicho) de por vida.

Pues ese momento parece que ha llegado. El CSIF está colocando en su web la propuesta de vacantes inicial de la administración (suele ser más generosa que la definitiva con diferencia) y una vez revisadas las provincias publicadas hasta ahora, tenemos para informática... 0 VACANTES. De las demás especialidades, la cosa está también raquítica, es previsible después del reajuste a 20 horas lectivas de secundaria. El problema es que esta situación "anormal" para todas las demás especialidades se irá compensando poco a poco con las jubilaciones (que producirán más vacantes tarde o temprano), pero  en informática, con la media de edad del profesorado de la especialidad, nos tenemos que ir a muuuuuchos años para que la situación se equilibre... Así que, las opciones que quedan:

1. Nos jodemos y cada uno a apechugar con lo que "nos toca". Mientras los tecnólogos totalmente indignados (y no sin su razón, total, a todo el mundo nos duele lo nuestro; bueno, rectifico, a todos menos a los informáticos que por lo que veo nos las tragamos todas)

2. De una vez por todas pegamos un puñetazo encima de la mesa exigiendo lo que nos corresponde, y más ahora que se va a reordenar la secundaria y el bachillerato con la LOMCE. Hemos presentado, como AAPRI, un documento al ministerio con nuestra posición al respecto: Documento de aportaciones. Ahora sería necesario hacer el seguimiento de nuestras propuestas, intentando estar en alguna reunión o similar con alguien del ministerio...

3. Nos dedicamos a otra cosa... Creo que antes habría que esperar a que la crisis pase un poquito ¿verdad? O buscar que nos "habiliten" por titulación, como pasa con los maestros que se habilitan para "primaria", nosotros, estaríamos habilitados para tecnología y/o matemáticas (de todas formas en la mayoría de los centros donde no hay ciclo nos comemos más horas de matemáticas y tecnología muchas veces que de informática...). Yo se que esto levanta "polvaredas" en muchos colectivos, pero la cuestión es que la opción 1... no me termina de gustar mucho... eso de joderse, duele...

Bueno, no se cuantos leen ya este tipo de mensajes, pero ahí queda... ¿alguna otra idea?¿alguién con la voluntad de trabajar en las opciones 2 y 3?

 

Saludos!!!

Hombre, eso de "joderse" y apechugar cada uno con le que le toca, sinceramente me parece una barbaridad! Porque vamos! a mi este año me han dado mi primera definitiva y a 420 km de mi casa!!! Ya se que encima debería de estar contenta por tener definitiva, que los espectativa estan todavía peor. Pero... donde está eso que dicen tanto de conciliación de la vida familiar y laboral? Que parece que eso es importante para todos los colectivos menos para nosotros!

Pues sin ánimo de que te siente mal, pero es la cruda realidad que se está configurando para nuestra especialidad... y cómo esperemos a que la administración nos "bendiga" con su política de conciliación laboral y familiar, vamos apañados... Todos los pasos que la Consejería está dando en ese sentido son para atrás, eliminando licencias y permisos que antes sí se daban... así que ... tú me dirás, o potenciamos otra vez la asociación y sacamos las uñas a quién haga falta, o me parece que nos toca fastidiarnos muuuuchos años...

Podrían haber sacado las vacantes antes que el concurso, porque yo ni me hubiera molestado en echarlo. angry

pues sin vacantes no hay movimiento posible. Al parecer la aplicacion que realiza las asignaciones sin vacantes no asigna ni siquiera las resultas ni aunque sean coincidentes las posibilidades, es decir, alguien de Cordoba pidio Granada y uno de Granada pidio Cordoba y no se produce cambio... una mmmm mu grande

 

no me lo puedo creer!!!! espero que si se asignen las resultas y en el caso que tu expones se haga el cambio, pq vamos es una vergüenza!!! no tiene otra palabra... que no salgan vacantes es vergonzoso, el trato a la especialidad también, pero esto ya es...uuuuuuuuuuffff

La única opción que nos queda es pedir que donde esté un provisional de PES Informática o PTFP Informática salga la plaza vacante. Para ello nos podemos coger la lista de colocación de efectivos de este año, y cada uno en su provincia, pasarle a su sindicato o sindicatos la petición de que en la reunión que se hace provincial con el departamento de planificación de cada delegación se explique con pelos y señales porqué no ha salido tal o cual plaza. Si no recuerdo mal, todavía quedan aproximadamente 80 personas PES Informática como provisionales ¿verdad? Son plazas que lo mismo no tienen horario de informática (muy pocas horas) o que pertenecen a gente de excedencia, etc... pero seguro que las hay con horario y no las publican.

Porque lo dicho, si no hay vacantes, no hay movimiento...

Yo quiero que me prejubilen cheeky

Hola compañeros de fatigas. Os dejo información interesante. Faltan algunos centros, pero son los menos y con un sólo provisional.

He realizado, con el listado de la colocación de efectivos provisional de este curso y la propuesta inicial de vacantes (que tiene también la plantilla orgánica de los centros) un cruce de datos de manera que tenemos en la siguiente tabla los centros educativos donde hay plazas provisionales ocupadas. Es decir, la siguiente lista son los centros con provisionales este curso. Cómo la administración no ha sacado ninguna vacante, me he preguntado ¿ninguna plaza provisional en Andalucía cumple los requisitos para ser sacada como vacante? Y he realizado el estudio. Aquí lo tenéis:





Centros y Vacantes PES 107        
Código Ciudad Descripción Provisionales Plantilla Definitivos
11004866 Rota I.E.S. Castillo de Luna 1 3 3
14000483 Baena I.E.S. Luis Carrillo de Sotomayor 1 3 3
04002052  Cuevas de Almanzora IES Jaroso 2 3 3
04700260  Aguadulce IES Aguadulce 7 6 6
04700600  Pechina IES Puerta de Pechina 1 0 0
11005639  Sanlucar de Barrameda IES Doñana 1 4 4
11008471  Chipiona IES Salmedina 1 1 1
11700160  Jerez IES Almunia 2 3 3
14000847  Cabra IES Aguilar y Eslava 1 0 0
14006345  La Rambla IES Profesor Tierno Galván 1 3 3
14007180  Córdoba IES Blas Infante 1 1 1
18700037  Granada IES Pedro Soto de Rojas 1 1 1
18700049  Motril IES José Martín Recuerda 1 1 1
18700098  Granada IES Zaidín-Vergeles 1 16 16
18700487  Montefrío IES Hiponova 1 1 1
21700010  Huelva IES San Sebastián 2 8 8
29001868  Campillos IES Camilo Jose Cela 1 1 1
29002733  La Cala del Moral IES Puerta de la Axarquía 1 0 0
29005989  Málaga IES Politécnico Jesús Marín 1 9 9
29008061  Torremolinos IES Concha Méndez Cuesta 1 0 0
29009909  Estepona IES Mar de Alborán 2 4 4
29010201  Málaga IES Belen 2 5 5
29010365  Málaga IES Isidoro Sanchez 1 0 0
29700023  Mijas IES Sierra de Mijas 1 1 1
29700709  Las Lagunas IES Las Lagunas 1 1 1
29700758  Marbella IES Victoria Kent 1 1 1
29700928  Coin IES Los Montecillos 1 3 3
29701091  Málaga IES Guadalmedina 1 0 0
29701209  Alameda IES Jacobo Orellana Garrido 1 0 0
29701261  Pizarra IES Fuente-Luna 1 1 1
41007451  Sevilla IES Pino Montano 1 3 3
41009469  Mairena del Alcor IES Los Alcores 1 2 2
41700041  Sevilla IES Triana 1 3 3
41701031  Herrera IES Herrera 1 1 1
11000371  Algeciras IES Kursaal 1 4 4
41010757  Sevilla IES San Jeronimo 2 2 2
41702278  Lebrija IES El Fontanal 1 0 0
21002100  Isla Cristina IES Padre José Miravent 1 5 5
04000250  Albox IES Cardenal Cisneros 1 4 4
14000021  Puente Genil IES Profesor Andrés Bojollo 1 1 1
11700470  Alcala del Valle IES Fuente Grande 2 2 2
41009071  Sevilla IES Antonio Machado 2 4 4
41701109  Sevilla IES Ramón del Valle Inclán 1 6 6
41700099  Mairena del Aljarafe IES Juan de Mairena 1 2 2
41006997  Sevilla IES Politecnico 1 1 1
41700853  Brenes IES Jacaranda 1 3 3
41000594  Ecija IES Nicolas Copernico 1 1 1
14004841  Montilla IES Inca Garcilaso 1 3 3
11008446  Algeciras IES Saladillo 1 5 5
41002451  Lora del Rio IES Axati 1 2 2
04700132  Campohermoso IES Campos de Nijar 1 3 3
41011026  Castilleja de la Cuesta IES Alixar 1 3 3
41002694  Marchena IES Isidro de Arcenegui y Carmona 1 2 2
18004793  Guadix IES Pedro Antonio de Alarcón 1 1 1
18004801  Guadix IES Padre Poveda 1 5 5
04700016  Roquetas de Mar IES Turaniana 1 3 3
11700937  Arcos de la Frontera IES Guadalpeña 2 4 4
23700487  Peal del Becerro IES Almiceran 1 2 2
04700053  Carboneras IES Juan Goytisolo 2 2 2
41701250  Fuentes de Andalucía IES Alarifes Ruiz Florindo 1 2 2
04001163  Almería IES Alhadra 1 1 1
41011002  Alcala del Rio IES Ilipa Magna 1 1 1
41000569  Arahal IES La Campiña 1 4 4
04000110  Adra IES Abdera 1 3 3
41011038  Dos Hermanas IES Gonzalo Nazareno 1 5 5
11003874  La Línea de la Concepción IES Mediterraneo 1 5 5
41003765  San José de la Rinconada IES San José de la Rinconada 1 1 1
41001461  Coria del Río IES Rodrigo Caro 1 5 5
23700669  Fuensanta de Martos IES Fuente de la Negra 1 1 1
04000341  Las Marinas IES Las Marinas 1 1 1
04005533  Canjayar IES Valle de Andarax 1 1 1
41700178  Sevilla IES Punta del Verde 2 6 6
11000824  Barbate IES Trafalgar 2 4 4

¿dónde está el interés? En los centros con más de un provisional, y en los centros donde aparecen 0 definitivos. Estos centros, en teoría, tienen horario para informática. Siempre puede haber centros que se explique su situación mediante ocupación de cargos directivos, excedencias, liberaciones sindicales, etc., pero en otros casos... y ahí entramos todos. Los departamentos de planificación de cada delegación de educación provincial se van a reunir con los sindicatos antes de vacaciones para discutir las vacantes iniciales. Y ahí se pelea por sacar el máximo número de vacantes posible. Da igual el sindicato. Yo os animo a que en vuestra provincia, si estáis afiliado a algún sindicato exijais que os den alguna explicación acerca de las vacantes de estos centros. Es más, en los centros con más de un provisional, habría que exigir una explicación bien clara de porqué no salen vacantes.

Yo al menos voy a trabajar las de Málaga...

Hola compañeros/as

En Málaga al parecer se puede conseguir, después de la reunión mantenida con planificación por parte de las Org. Sindicales, 1 vacante PES 107.

Así que la cosa no ha mejorado nada... pero menos da una piedra...

 

Estoy completamente de acuerdo contigo. A mi me la dieron hace dos años, después de pasar 5 años en expectativa y me han largado a la friolera de 670 km de casa. 

Pienso igual  que tú, dónde está la conciliación de la vida familiar?

Pues Inma, te voy a ser muy claro. Si quieres cambiar tu futuro a medio plazo (porque a corto la cosa está jodida) hay que contactar, a traves de la AAPRI para tener un poquito más de peso con la gente que toma las decisiones, y esos son los políticos.

Se está hablando de mandar información a las asociaciones de padres, como método indirecto, y también hemos planteado unos cuantos profes de informática de varias provincias el acercarnos a hablar con cualquiera que nos abra las puertas de su despacho en Sevilla o Madrid. Sí, estoy hablando en serio. Al final, la gran mayoría de profesores de informática opinamos lo mismo de cuál sería la posición y relevancia de la informática en la ESO, Bachillerato y FP, pero nadie, a nivel individual, hace nada. Y aquí donde fallamos. Las organizaciones como la AAPRI, al fin y al cabo, son las personas que las conforman. Y no sirve de nada que digamos "todos deberíamos de..." o "si nos pusieramos de acuerdo en...". Lo que hemos conseguido, poco o mucho, se consigue por dar la lata tú misma. Por ejemplo, si al final sale la plaza en Málaga, será porque le di por saco a un compañero que está de delegado en un sindicato, y que era el que tenía que ir a la reunión del concurso en la delegación de málaga por su sindicato. Pues mira, una plaza que podemos conseguir, ahí queda.

Con respecto a los políticos pienso lo mismo. Si alguno pone oreja, se la tenemos que calentar al máximo. En nombre del colectivo, sí, pero nosotros mismos. Así que yo, por lo menos, estoy dispuesto a viajar y a perder algo de mi tiempo privado en calentarle la mollera a políticos y sindicatos. Y aconsejo la misma medicina a cualquier que esté en la misma situación. En tu ciudad, por teléfono, por email, en el twiter, facebook o como sea. Nadie va a hacer nada por nosotros, por justas que hayan sido nuestras reivindicaciones, que se han puesto varias veces negro sobre blanco, que algo se ha hecho. O pataleamos nosotros, o nos comemos nuestra mierda de situación para siempre. Y ahora que estamos con las 20 horitas, más.

Para terminar, conozco a varios compis que estaban de pm en centros con FP, y que con el asunto de las 20h han salido desplazados, y como no tenemos horas en los centros sin FP, pues les ha venido fatal porque han tenido que irse a sitios más lejanos que su destino definitivo... ¿adónde voy con esto? A que los compañeros que están en FP como PES informática pensando que a ellos nunca les va a tocar alejarse de casa... tampoco deberían estar muy tranquilos... o nos movemos por incluir horario en ESO y Bachillerato o la cosa no va a mejorar en años... y ahora hay una reforma encima de la mesa, y colectivos como profes de dibujo, música, tecnología están que no paran... claro, luchan por lo suyo... ¿y vosotros/as?

Bueno, tenemos las vacantes provisionales... y... the winner is.... NADIE!!!!!

 

0 Vacantes en Andalucía. 0 movimientos este curso, y los siguientes concursos... pues la misma historia, me temo...

Sí es verdad que las vacantes son mínimas, en casi todas las especialidades, pero de pocas a ningunas...

Aquí tenéis el enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/PC/Vacantes/resolucionprovvacantes240113

Han salido las vacantes definitivas.

 

VACANTES DEFINITIVAS PROFESORES DE SECUNDARIA Y RÉGIMEN ESPECIAL
Concurso General de traslados. Curso 2012-2013

Cuerpo: (511 / 590) Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria

Resumen de vacantes
Puesto  Al  Cá  Có  Gr  Hu  Ja  Má  Se  Total 
(00590001) Filosofia P.E.S.   2   2   1   1   1   1   1   2   11
(00590002) Griego P.E.S.   0    1   0    0    0    0    0    1   2
(00590003) Latin P.E.S.   1   0    0    1   0    0    0    0    2
(00590004) Lengua Castellana Y Literatura P.E.S.   1   3   1   1   0    1   6   6   19
(00590005) Geografia E Historia P.E.S.   3   6   4   3   2   0    6   7   31
(00590006) Matematicas P.E.S.   2   3   3   6   3   2   8   10   37
(00590007) Fisica Y Quimica P.E.S.   1   3   0    2   1   1   9   7   24
(00590008) Biologia Y Geologia P.E.S.   0    2   2   5   0    0    4   7   20
(00590009) Dibujo P.E.S.   0    0    1   0    0    1   0    0    2
(00590010) Frances P.E.S.   1   3   0    1   1   0    2   1   9
(00590011) Ingles P.E.S.   3   1   1   2   2   1   8   11   29
(00590012) Aleman P.E.S.   1   0    0    0    0    0    0    0    1
(00590016) Musica P.E.S.   0    0    0    0    0    0    1   0    1
(00590017) Educacion Fisica P.E.S.   0    0    0    0    0    0    0    1   1
(00590018) Orientación Educativa P.E.S.   6   2   5   7   2   2   4   13   41
(00590061) Economia P.E.S.   0    2   1   2   0    1   1   0    7
(00590108) Intervencion Sociocomunitaria P.E.S.   0    0    0    2   0    0    0    0    2
(00590112) Org. Y Proy. Fabricacion Mecanica P.E.S.   0    1   0    0    0    0    0    0    1
(00590113) Org. Y Proy. Sistemas Energeticos P.E.S.   0    1   2   2   0    0    2   3   10
(00590116) Procesos Industria Alimentaria P.E.S.   0    0    0    0    0    0    0    1   1
(00590118) Procesos Sanitarios P.E.S.   0    0    0    0    0    0    1   0    1
(00590803) Cultura Clasica P.E.S.   3   3   1   4   5   4   5   5   30
(10590001) Filosofia (Frances) P.E.S.   0    1   0    0    0    0    1   1   3
(10590005) Geografia E Historia (Frances) P.E.S.   1   1   1   1   2   1   0    0    7
(10590006) Matematicas (Frances) P.E.S.   0    0    2   0    1   0    0    1   4
(10590008) Biologia Y Geologia (Frances) P.E.S.   1   1   2   0    0    0    2   1   7
(10590009) Dibujo (Frances) P.E.S.   1   0    0    0    0    0    0    0    1
(10590017) Educacion Fisica (Frances) P.E.S.   0    0    2   0    1   0    0    0    3
(10590019) Tecnologia (Frances) P.E.S.   0    1   0    0    1   0    0    1   3
(11590001) Filosofia (Ingles) P.E.S.   0    0    1   1   1   1   1   3   8
(11590005) Geografia E Historia (Ingles) P.E.S.   17   17   6   10   12   14   22   20   118
(11590006) Matematicas (Ingles) P.E.S.   0    0    0    3   2   3   0    2   10
(11590007) Fisica Y Quimica (Ingles) P.E.S.   2   3   1   1   3   1   5   3   19
(11590008) Biologia Y Geologia (Ingles) P.E.S.   7   5   2   4   1   3   8   9   39
(11590009) Dibujo (Ingles) P.E.S.   0    5   2   0    1   0    1   1   10
(11590016) Musica (Ingles) P.E.S.   1   1   0    0    0    2   0    2   6
(11590017) Educacion Fisica (Ingles) P.E.S.   2   2   2   2   4   2   1   4   19
(11590019) Tecnologia (Ingles) P.E.S.   0    0    0    0    1   0    2   1   4
(12590001) Filosofia (Aleman P.E.S.)   0    1   0    0    0    0    0    0    1
(12590005) Geografia E Historia (Aleman) P.E.S.   1   0    0    0    0    0    0    0    1
(12590006) Matematicas (Aleman) P.E.S.   1   0    0    0    0    0    0    0    1
( ========) TOTALES...   58    71    43    61    47    41    101    124    546

 

VACANTES DEFINITIVAS PROFESORES DE SECUNDARIA Y RÉGIMEN ESPECIAL
Concurso General de traslados. Curso 2012-2013

Cuerpo: (591) Profesores Técnicos de Formación Profesional

Resumen de vacantes
Puesto  Al  Cá  Có  Gr  Hu  Ja  Má  Se  Total 
(00591202) Equipos Electronicos P.T.F.P.   0    0    0    0    0    1   0    0    1
(00591205) Inst.Mtto.Equipos Term.Fuidos P.T.F.P.   0    1   0    0    0    0    0    0    1
(00591209) Mantenimiento De Vehiculos P.T.F.P.   1   0    2   0    0    0    0    0    3
(00591217) Patronaje Y Confeccion P.T.F.P.   0    0    0    0    0    0    0    1   1
(00591219) Proc.Diag.Clin. Y Ortoprotesic. P.T.F.P.   0    1   0    2   2   0    0    0    5
(00591220) Proc.Sanitarios Y Asistenciales P.T.F.P.   0    1   0    0    2   0    0    0    3
(00591223) Produccion En Artes Graficas P.T.F.P.   0    1   1   0    0    0    0    0    2
(00591225) Servicios A La Comunidad P.T.F.P.   1   1   0    0    1   0    0    0    3
(00591229) Tec. Y Proc. De Imagen Y Sonido P.T.F.P.   0    0    0    0    0    1   0    0    1
( ========) TOTALES...   2    5    3    2    5    2    0    1    20

 

Y para inspectores:

 

DELEGACIÓN TERRITORIAL  --- Nº DE VACANTES

ALMERÍA --- 10
CÁDIZ --- 21
CÓRDOBA --- 9
GRANADA --- 11
HUELVA --- 12
JAÉN --- 16
MÁLAGA --- 15
SEVILLA --- 24

Total --- 118

 

Compañeros/as, ya tenemos resolución definitiva del concurso de traslados

El resultado es pésimo, como era de esperar.

Como ya se preveía, en PES Informática y PTFP Sistemas y Aplicaciones Informáticas la situación es penosa. Gracias a que 4 compañeros PES han salido fuera de Andalucía, ha habido un mínimo movimiento (unas cuantas resultas y cuatro provisionales que pasan a definitivos, pero dos de ellos con asignación a provincias de oficio brrrrrrrrrr madre mía) y si hablamos de PTFP la cosa es peor: una compañera que sale de Andalucía y su plaza... ¡se amortiza!

Llevamos años anunciando que este momento llegaría, y al final, llegó...

La pregunta a realizar es... ¿y ahora qué? Pues o nos movemos nosotros (y con nosotros digo, tú, él, ella, yo... personas que somos profesores de informática y que estamos sufriendo las consecuencias laborales de la desaparición de facto de la informática de la ESO y del Bachillerato) o NOS AGUANTAMOS. Lo dije en post anteriores y lo reitero. Nos toca o mover los deditos nosotros mismos o fastidiarnos donde estemos, pues dudo que en años salgan vacantes de lo nuestro: con la presencia que tenemos en centros sin ciclos y con muchos centros con ciclos que las pasan canutas año tras año para matricular a gente, mal vamos. Y habrá compañeros que estén en sus centros tranquilos, los VIP (sin acritud...), pues no son los "últimos" y si desplazan a alguién "no serán ellos" y los demás, los profes de informática de tipo B o castigados, dando año tras año mil asignaturas distintas y con la mosca detrás de la oreja de que si al dire le da la gana, desplazados y/o suprimidos... Bueno, aunque a más de uno que está en la quinta puñeta le vendría bien un desplazamiento, pero ¿dónde, si no hay vacantes?

¿Qué nos queda? Pues patalear, al igual que hacen los profes de tecnología, de expresión plástica, de música, que SÍ saben usar sus respectivas asociaciones para dar la matraca, tener presencia social, buscar apoyos, ir en busca de los políticos, sindicatos, padres, etc. para crear "necesidad" en la sociedad y que se les de un hueco en el sistema educativo. Porque podemos estar año tras año repitiéndonos ENTRE NOSOTROS lo importante que es la informática para entender el mundo en el que vivimos, y las carencias que tiene el alumnado que termina ESO y Bachillerato en nuestro ámbito de conocimiento o empezar a decirlo AL RESTO DE LA SOCIEDAD. Somos profesores de la especialidad de informática, de secundaria y de FP, y tenemos un papel importante que jugar en el PRESENTE.

Dentro de poco se reuniran los asociados y simpatizantes de la AAPRI (el lugar y día está todavía por fijar), y sería muy conveniente que fueramos todos los que podamos (da igual si ya estás asociado o no). Porque si no vamos ¿quién defenderá nuestros intereses? ¿los tecnólogos? Es más, en Valencia, Madrid, Cantabria, Baleares, las asociaciones de Profesorado de Informática están organizándose cada vez mejor y con más repercusión. Hoy en día teniendo un poquito de organización a través de Internet (con la web, el facebook y twitter) se pueden hacer la mayoría de las gestiones de la asociación. Sería una gran pena que en Andalucía donde tenemos el colectivo de profes de informática más grande del país estemos todos callaitos y en casa viendo como la situación empeora año tras año porque otros SÍ saben jugar sus cartas.

Ahora es el momento de participar... mañana, quizás sea demasiado tarde, y el pastel esté ya repartido...¿os váis a quedar mirando?¿nos iremos a una esquina a llorar nuestra pena? Venga que la mayoría somos Funcionarios de Carrera, que nadie nos ha regalado nada, que hemos pasado por sacarnos unas titulaciones muy exigentes, unas oposiciones, para que ahora nos veamos en esta situación...