Ampliando horizontes

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Hola a todos:

 Me gustaría hacer la siguiente propuesta, difícil de conseguir a corto plazo pero no muy descabellada. Creo que en lugar de luchar sólo por la permanencia de nuestros ciclos y pelearnos con tecnólogos por horas de clase sería interesante vendernos como colectivo que sabe más cosas que las que nos dejan impartir.

 He visto con asombro como en los ciclos de Administración no son informáticos los que imparten las asignaturas de informática. Creo además que podríamos empezar a ponernos de acuerdo en un listado de materias y contenidos que podemos impartir en otros ciclos. Por ejemplo portales, diseño web y contenidos multimedia en Bellas Artes, ofimática en todos los ciclos, creación de empresas virtuales para Administración, etc. Podríamos proponer asignaturas nuevas que se vayan teniendo en cuenta en los decretos.

 Podríamos ir creando una propuesta y un "lobby" para que se nos tenga en cuenta. Podemos intentar vendernos bien con políticos, prensa y televisión explicando que queremos trabajar para mejorar el uso de las TIC en todos los ciclos, que seríamos pioneros a nivel nacional, etc.

¿Cómo lo veis?

Yo personalmente lo veo una idea muy buena y pionera. Con la ayuda de todos podemos sacar esto adelante.

Animo y cuenta con mi apoyo.

Creo que la Consejería ya ha dicho que eso no depende de ellos y que en las horas de libre configuración de los ciclos no se podía imponer la enseñanza de las TIC y mucho menos la asignación en exclusiva al profesorado de informática.

Si se podría proponer una reunión de la AAPRI en breve, confiando que esta fuera mas amplia que las últimas y preparar las actuaciones para este curso de todos los profesores de informática, para ir consiguiendo nuestras metas.

Un saludo.

Eso es algo que se debe proponer a nivel nacional. De todas formas, sí sería interesante que alguien con el tiempo suficiente rastreara los módulos de TODOS los ciclos LOGSE existentes e hiciera la lista de cuáles deberían ser adscritos a nuestra especialidad (de profesor técnico o de secundaria), incluso proponiendo módulos nuevos por la adaptación a los nuevos tiempos. Advierto que no es una tarea fácil.

El que quiera empezar, puede consultar los ciclos existentes y su legislación en este enlace.