Etiquetas:

Buenas tardes,

Soy aspirante a interina en la bolsa de secundaria de Informática, me presenté a las oposiciones de 2008. Debido la pésima evolución de esta bolsa me decidí a echar la bolsa extraordinaria de SAI. Ahora me encuentro que estoy la 40 en la de secundaria y la 47 en la de SAI. No conozco a ningún profesor de nuestra especialidad y necesito consejo para rechazar una de las bolsas. ¿Qué pensais que sería mejor, rechazar SAI o Informática? Qué pensais que tiene más futuro de cara a las próximas oposiciones, presentarme por SAI o seguir por secundaria?

 

Gracias de antemano y enhorabuena por la asociación, me acabo de enterar que existe.

Eso es una decisión que sólo puedes tomar tú, porque cualquier consejo puede resultar en una decisión equivocada. La verdad, de ninguna de las dos especialidades creo yo que se convoquen muchas plazas, y ahora mismo tienes muchas más posibilidades de que te llamen a cubrir una baja en ESO que en FP (por probabilidad y porque estás más cerca en esa lista).

Yo creo que debes prepararte las de secundaria y decidirte en el último momento, es decir, cuando las convoquen y tengas que echar los papeles. El temario es el mismo en secundaria que para técnicos, pero más amplio, así que sólo tienes que empezar por los temas comunes. No sé, tampoco sé mucho de oposiciones, yo fui de los afortunados que aprobó a la primera...

Es una decision tuya al 100%, nadie sabe los numerosos factores que pueden hacer que corra una lista u otra por ejemplo:

-Cuantos llamados de mates y SAI van a volver en breve a la lista de informática y no serán "llamados de inmediato" ya que ahora hay lista de mates y SAI y no como antes.

-Cuantas bajas de informática para ESO y Bachillerato saldrán en breve. Ya que la de los ciclos a partir de finales de febrero es raro que se cubran ya que se van gente a las prácticas en marzo.

Verdaderamente lo que ha pasado este año en la lista de PES de informática es un engañabobos para las ultimas personas que llamen y tengan 5 o 6 meses de tiempo de servicio lo tienen chungo en mi opinión. La razón por la que digo esto es pq realmente no se reflejan las llamadas de informática que son del orden de las que se darán el año que viene (por mucho que empiece el 2º curso de ESI). Es decir cuantos de los 150 llamados que hay ahora cuantos son de mates y de SAI y cuantos de informática. Esa es la pregunta. Pq el año que viene habrá desgraciadamente como a pasado en años anteriores interinos que no caten ni un día, que estarán en la superbolsa blindada pero que no caten un día en un año.

Es una opinión y ojalá me equivoque pq todo esto no son mas que quimeras, insisto en que el año que viene deseo que trabajen todos los interinos de este año y mas aspirantes, pero nadie sabe lo que pasará, con el nuevo ROC, reducciones de departamentos, directores que llaman directamente y con horas contadas y un largo etc... Lo mismo va a mejor o a peor...

Ya está claro lo que tienes que hacer.

Qué triste: 0 plazas de Informática

83 plazas de Sistemas y aplicaciones informáticas

Oferta de Empleo Público Docente 2010

Yo como tú veas, pero yo me quitaría de la cabeza las de secundaria de informática, y pensaría en FP o en otra especialidad de secundaria.

Ten en cuenta que todavía hay aprobados de 2004 que no tienen destino definitivo.

Con la LOE nos la jugaron, y a partir de ahí ha sido una tras otra, a golpe de BOE y de BOJA. El problema es político y hoy por hoy no hay ninguna voluntad de potenciar la informática en la enseñanza secundaria y menos aún impartida por profesores de informática.

Igual me equivoco y pasado mañana cambian los vientos y se impone el sentido común, pero hoy por hoy las cosas están así.