¡¡¡AYUDA!!! Permuta e Intercambios

Etiquetas:

Hola. Soy Profesor Funcionario pero Sin Destino Definitivo. Me han dado destino Provisional en Granada capital y por motivos de salud estaría interesado en Permutar por alguien que le hayan dado Andújar o alrededor, pero no se realmente como va esto de las Permutas. Si alguien me pudiera ayudar estaría eternamente agradecido. Muchas Gracias.

Lamento comunicarte que el sistema de permutas es bastante restrictivo en cuanto a los requisitos que han de cumplirse para poder optar a ellas. Aquí tienes la información.

Por cierto, si son problemas de salud, siempre está la opción de solicitar una comisión de servicio (por si no sabes lo que es, se trata de un destino provisional cerca de tu domicilio por motivos de salud propia o de un familiar directo). El plazo para solicitarlas, si no recuerdo mal, es al final del curso, pero tengo entendido que los casos graves se pueden solicitar en cualquier momento. Dicho esto, es conveniente dejar claro un aspecto: una cosa es que te concedan la comisión de servicio, y otra distinta es que exista una vacante cerca de tu casa para que la puedas ocupar. Todos los años se dan casos de comisiones de servicio aprobadas a gente que acaba en el mismo sitio por falta de vacantes.

Estimado compañero, antes de todo, espero qeu la situación que se te presenta se resuelva pronto satisfactoriamente. Sobre la comisión de servicio, te puedo comentar mi experiencia que fué exactamente igual que la tuya. De cualquier modo, te digo que todo viene a ser como comenta itm. A mí me paso en el 2008, exactamente tras la adjudicación de destinos provisionales. Los detalles no vienen a cuento, pero el hecho era que mi destino seria muyyy lejos de mi residencia, y desafortunadamente mi esposa sufrió un accidente. El tema es que despues de patearme en pleno agosto la delegación, perseguir a fantasmas (porque está todo el mundo de vacaciones y los jefes de personal no quieren que les calienten la cabeza) y contactar con todas las secciones de Torre Triana (colocación de efectivos, comisiones de servicio, etc), llegué a la conclusión de que lo único que podia hacer era solicitar una comisión de servicio extratemporal (creo que era así, o fuera de plazo vamos). Te comento el trámite. Entregas la solicitud en el registro, y luego se deriva a Sevilla a comisiones de servicio (955064293-4-5). El problema es que en estas fechas, hay personal que cubre sustituciones y como el lógico ellos no pueden hacer nada, yo por más que hablé con ellos, no sirvió de nada. Una vez en Sevilla se archivan y la comisión evaluadora la estudia en OCTUBRE, por lo que la resolución de la comisión no la conoces hasta la segunda quincena de octubre. Yo recibí la resolución la segunda quincena de octubre, y me la denegaron, por lo que me tuve que quedar todo el año en mi estimado destino.

Hablé con el sindicato, pero dá igual las pataletas que pegues. Aunque la resolución sea favorable, no te podrás colocar en otro destino por la sencilla razón de que ya se publicó un mes antes la colocacion definitiva de efectivos y es imposible que salga una vacante para que la ocupes.

Sea como fuere, lo que sea que vayas a hacer tienes que hacerlo antes de la colocación definitiva de efectivos.

Una buena opción es lo de la permuta, que tiene buena pinta teniendo en cuenta que estas en Granada. El problema que sólo te puedes permutar por alguien que esté en la misma situación adminstrativa que tú (provisional), aunque eso depende siempre de los jefes de personal (yo sé de permutas hechas entre interinos con vacante y provisionales).

Siento no tener mejores noticias, pero es que la Admisnistración no entiende sobre la conciliación de la vida familiar.

Ánimo y suerte.

Suerte Paco...