Iniciativa Sobresaliente General

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Hago un llamamiento para que os suméis a esta propuesta...

Por favor, no se pretende crear ningún tipo de polémica, ni abrir ningún tipo de debate que no conduzca a nada.
No nos podemos permitir el lujo de enfrentarnos entre nosotros, ni abrir heridas pasadas entre Ciclos y Secundaría.

En mi caso me han dejado para este año tan sólo 1 grupo de 4º de la Eso de Informática, completo con música, plástica y tecnología...  -increíble verdad?-

Quien esté a favor que se sume, y quién no le parezca interesante la iniciativa, que formule otra propuesta y la defienda sin que eso implique cargarse esta.

Iniciativa Sobresaliente Generalizado en la especialidad de Informática.

Indicar localidad y si el centro se suma a esta primera iniciativa.
El Sobresaliente sería sólo en la NOTA FINAL DE CURSO -y por sorpresa-

ALMERIA.
1º Almeria Capital    1 centro se suma a la iniciativa.
2º ....
3º ....

GRANADA.
1º ....
2º ....
3º ....

SEVILLA.
1º ....
2º ....
3º ....

CÓRDOBA.
1º ...
2º ...
3º ...

HUELVA.
1º ...
2º ...
3º ...

JAÉN.
1º ...
2º ...
3º ...

MÁLAGA
1º ...
2º ...
3º ...

CÁDIZ
1º ...
2º ...
3º ...
 

Yo respeto toda iniciativa y me parece muy bien que nos movamos en todos los ambitos. Que tengas que dar informática, musica, plastica, etc me parece lamentable tb por la calidad de la educación musical que pueda recibir un alumno de un profesor de informática.

Ahora tengo dudas

¿Que propones poner sobresaliente general en las asignaturas de informática o en todas las asignaturas que impartes musica, plastica, etc?

Si haces una propuesta estaría bien que explicaras cual es tu objetivo. Es decir si pongo sobresalientes el año que viene se matricularan mas alumnos, o si pongo sobresalientes a cursos enteros el director será consciente de la situación y pondrá en conocimiento a la consejeria, no se lo que pienses.

Yo personalmente sin no me explicas el objetivo que consigues con esta causa, no entiendo muy bien la iniciativa, pero explicamelo que seguramente tenga el sentido que no lo veo.

 

Saludos.

Una iniciativa atrevida pero acorde con la agresión que sufren los profesores de informática

Lamentablemente no estoy del todo de acuerdo. Si te refieres a las asignaturas que no son informática, las estaremos beneficiando. Sobre sobresaliente en informática,....es una opción arriesgada, ya que podemos caer en el saco de las asignaturas "marías" y no es mi estilo. Creo que la informática puede "enganchar" a muchos alumnos con unos buenos contenidos y prácticas (yo les puse a hacer de dj's y fliparon), y luego el boca a boca.

Un saludo, compañero y ¡ánimo! Por cierto, ¿en qué centro tercermundista estás?

El problema de convertir la Informática en una maría es que, como efecto colateral, nos podemos cargar más aún los ciclos. No sé si veis la relación entre ambas cosas como yo las veo, pero que la Informática no sea una asignatura OBLIGATORIA y SERIA en la ESO implica que pocos alumnos escogen nuestros ciclos y los que lo hacen tienen un nivel pésimo y se matriculan porque les atrae el cacharreo, no la Informática en sí.

Si fuera obligatoria y seria, en Bachillerato sí podría uno plantearse dar algo de programación. Yo no sé si vosotros habéis dado programación en Bachillerato, pero con el nivel con el que viene la mayoría para mí es una utopía. Si das programación (aunque sea con LOGO), seguro que un 10% de la clase le encuentra el gustillo a nuestros ciclos y/o nuestras carreras. Y además entrarán en las mismas con más nivel.

Por lo tanto, creo que si los informáticos nos unimos en algún tipo de iniciativa, debe ser otro tipo de iniciativa, más digna para el alumnado (y para nosotros). El problema que yo veo es que al paso que vamos NUNCA nos pondremos de acuerdo, ni en esta inciativa ni en ninguna otra.

Si la AAPRI propone una jornada de huelga (o varias) este curso, para presionar por la solución de nuestra situación, ¿cuántos estarían dispuestos a seguirla?

Yo estaría dispuesto. Pero, el colectivo de la AAPRI ¿qué porcentaje supone con respecto a el profesorado de Informática en nuestra comunidad? Si somos pocos, y teniendo en cuenta que todos los afiliados la secunden, la repercusión será mínima.

Pues ése es el problema. La AAPRI ni siquiera tiene capacidad de informar a quienes no estén interesados en estar informados (mediante esta web, por ejemplo).

Centrándome en la iniciativa que planteas, yo la matizaría de la siguiente manera:

- Yo no pondría sobresaliente a todo el mundo. En principio no parece una medida efectiva. Los siguientes cursos vas a tener matrículados a toda la murga del IES y los buenos no te van a tomar en serio.

- La cosa que yo sí haría es: ¿tienes que dar clase de otras materias? Pues sube el nivel tanto que no apruebe ni DIOS. Puedes hacerlo. Si nos fijamos en los contenidos de la mayoría de la asignaturas, por ejemplo, en cualquier libro de texto, te encontrarás curso tras curso que es extremadamente difícil explicar en un sólo curso todos los temas. ¿qué voy a hacer yo a partir de ahora en centros "hostiles" a nuestra especialidad? Pues explicarlo todo bien pero con la temporalización expuesta en los libros. Seguro que llego al 2º trimestre con el 90% de la peña suspensa. Y en informática, pues normal, que seguro que te aprueba la mayoría. Si alquien te critica tu dices que siendo de otra especialidad tu objetivo es garantizar la calidad de las clases que impartes, y por lo tanto hacer una evaluación de tu alumnado real.

Sería una "huelga de celo" que daría un por culo tremendo (con perdón jeje)

Creo que te daría mejores resultados que el "aprobado general"

Pero vamos, no deja de ser un consejo.

Buena idea .

Apoyo esa iniciativa. Eso si, vas a tener que "blindar" el apartado de evaluación de la programación didáctica, y como estén acogidos a la orden de incentivos........

Pues yo no estoy de acuerdo en ninguna medida que pueda perjudicar al alumnado. Lo es el aprobado general y lo es la huelga de celo.Y no nos deja en buen lugar.

Si tu centro es hostil a la asignatura de informática, y como consecuencia no completas horario y te quieren asignar música, plástica y tecnología, pues entonces dí que no estás de acuerdo. Por ley el reparto de asignaturas debe hacerse en una reunión de tu departamento a la que tú debes asistir. Si no la ha habido o no has asistido, pide que se haga y pide asistir. Si no quieren, dí que lo vas a denunciar ante inspección, y si siguen sin hacerte caso denuncialo.

Si no hay acuerdo hay que hacer una rueda de peticiones para ir repartiendo los grupos. Pues pide grupos de bachillerato. Si estás en el departamento de matemáticas, que es muy típico, siendo profesor de informática no tendrás mucho problema en dar las matemáticas en bachillerato. Si quieren que des plástica, tecnología, etc, pide que entren en la rueda junto con las asignaturas del departamento, porque eres un profesor más y no tienes por qué darlas tú.

Efectivamente, cuando desde jefatura de estudios se reparte la "asignación horaria" a los departamentos, ya se sabe de qué asignaturas faltan o sobran horas, y se encasquetan a los diferentes departamentos, normalmente con la intención de endiñárselas al "novato", que viene despistado. Pues bien, si tú perteneces, pongamos, al departamento de matemáticas, y en la asignación entran horas de matemáticas, informática, música, tecnología y griego, pues se debe hacer la ronda para que estas mierdecillas que nadie quiere se repartan entre todos. Con esto no sólo se consigue un reparto justo entre los compañeros, sino que puede darse el caso de que, como ya digo, esas horas quisieran adjudicarse desde jefatura al nuevo en el centro (sea o no interino). Cuando el resto del departamento vea las orejas al lobo, lo mismo se quejan y se exige que esas horas se las quede su legítimo dueño. Yo he visto cómo un departamento de lengua se quejaba de una asignación de horas de geografía cuando los de geografía podían asumirlas, pero habían preferido soltar su materia para coger educación para la ciudadanía. Y pongo este ejemplo porque con informática es muy común: el tecnólogo prefiere dar informática y soltar tecnología. Ante estos casos, denuncia a la inspección y negarse a firmar un horario; en las reuniones de tutoría con los padres denunciar la situación y comentar que el horario de sus hijos es completamente provisional, etc, etc.

Hola.

Antes de tomar iniciativas particulares que pueden tener un efecto limitado, ¿por qué no se convoca una asamblea de la AAPRI que tratemos entre todos que sea multitudinaria a base de correos y telefonazos a conocidos, veamos en que situación nos encontramos, hacia dónde queremos llegar y qué medidas podemos tomar el mayor número posible de profesores?

Propondría un lugar céntrico de Andalucía (¿Antequera?), ya que sería fundamental que profesores de provincias como Sevilla y Cádiz, que cuentan con un buen número de profesores de las especialidades de informática, se sumaran. Me consta que de Sevilla podrían ir unos cuantos.

Un saludo.

Naturalmente la iniciativa sólo afectaría a las materias de todos los ciclos formátivos de Informática, asi como a la ESO y BACHILLERATO.

Iría acompañada de una jornada de huelga el día de la entrega de notas o durante las sesiones de evaluaciones al final del curso. Y una campaña mediatica en prensa, televisión. Y una enorme pitada -sentada- en cada delegación de Educación.

Encadenamiento a las puertas de las delegaciones.  Tirada de huevo y tomates en las delegaciones....

Nada de ir de rositas, se trata de dar guerra a lo grande.

Se trata de hacer jornadas de huelga al estilo de los pilotos de iberia. En fechas clave, cumpliendo la legalidad en la misma línea extrema de nuestros intereses de nuestro colectivo.

De lo contrario, la alternativa es seguir como borregos a la espera de que cada cual le vaya llegando su hora de ir al matadero.

Appri lo ha intentado en varias ocasiones. Pero a fracasado por 2 razones:

Primero: la falta de participación del colectivo y la acomadación de determinados compañeros que boicotean sibilinamente...

Segundo: La fata de determinación, la escasa contundencia de las acciones planteadas. Demasido light.

En nuestra sociedad no funciona así.  Para llamar la atención hay que gritar. Y hacerlo en los días claves.

Recuerdo el día en el que en unas jornadas Chaves nos engaño en cuanto que nos emplazó a recibirnos más tarde y luego se marcho.

Yo hubiera lanzando tomates y huevos ... seguro que nos hubieran tomado más en serio, la prensa y hubieramos ido al SALVAME o la Noria.  

Las redes sociales están para usarlas a nuestro intereses.  Una quedada a lo grande el día de la entregas de notas..., o

.....  etc.