Presentacion de APTESI.org

Etiquetas:

Envié el siguiente correo a info@aapri.es el pasado 21 de Marzo. Dado que no obtuvimos respuesta lo reproduzco aqui.

 

Estimada Sra. Presidenta de AAPRI:

Hemos tenido conocimiento de su existencia a traves de la web del CPIIA, ante cuyo Decano, nos hemos presentado y ofrecidos para colaborar en la linea de la defensa y dignidad de la profesión y de los profesionales de la Informática.

Mi nombre es Fco. Javier Garrrido, Presidente de la Asociación Profesional de Técnicos Especialistas y Superiores en Informática (APTESI).

Nos ponemos en contacto con Uds. con la intencion de aunar esfuerzos para alcanzar nuestros mutuos objetivos.

Como bien sabeis, los profesionales de Informatica en general y los TESI en particular, salvo excepciones, no nos hemos caracterizado en los ultimos años por nuestra capacidad de cohesion y sinergia.

Desde hace unos meses, una serie de acontecimientos, como el Tratado de Bolonia y la reclamacion de atribuciones a los Ingenieros en Informatica, entre otras, estan agitando el mundo de la informatica.

Sin embargo, desde la perspectiva de los TESI no siempre nos queda clara la manera en que repercutira en el desarrollo de nuestra profesion.

Creemos que es fundamental una labor de divulgacion y comunicacion, especialmente dirigida a los TESI, sobre las implicaciones que estos cambios tendran sobre su ejercicio profesional.

Es por ello, que desde APTESI os instamos a que, desde vuestra posicion de docentes de nuestros titulos, comuniqueis a las Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de vuestros centros, la situacion actual, y si es posible, futura, que venza la inercial falta de implicacion de los TESI en la problematica expuesta.

No me extiendo más, en la confianza de que podremos mantenernos en contacto.

Sin otro particular.
Atte:

--
F. Javier Garrido F.
http://www.aptesi. org
http://es.groups. yahoo.com/ group/atesi/

 

Bueno, como webmaster, al menos decirte que ya he colocado un enlace en nuestro menú de Enlaces Importantes.

Y ahora, no como AAPRI, sino personalmente, deciros que vosotros tenéis mucho que aportar en la regulación de los nuevos ciclos formativos de la familia de Informática y Comunicaciones. Primero, por vuestra condición de ex-alumnos, y segundo, por vuestra condición de profesionales insertos en el mundo laboral (que es el objetivo de los ciclos). Vosotros tenéis la mejor percepción, ahora que estáis trabajando, de aquello en lo que debería hacerse más hincapié a la hora de desarrollar el currículo de los diferentes ciclos. Por ello, os animo a que os registréis en esta web y participéis en los foros que se han abierto para esos menesteres.

Pues nada más. Luchemos entre todos por la dignidad de la Informática. No es lógico ser tan necesarios ala sociedad y, al mismo tiempo, estar tan denigrados.

Un afectuoso saludo.

Muchas gracias por su caluroso recibimiento.

Tenemos intencion de participar en el borrador del RD de ASIR y en el de DAI cuando se inicie.

Por otro lado, estariamos interesados en organizar actividades conjuntas entre AAPRI y APTESI de caracter informativo y divulgativo referente al impacto que tendra sobre los TESI:

  • El Tratado de Bolonia (EEES)
  • La Regulacion de la Ingenieria en Informatica

Necesitamos el punto de vista docente y su mayor conocimiento normativo.

Gracias por adelantado