Profesorado analógico VS alumnado digital

Etiquetas:

Con este título os dejo una presentación (la cual lleva tres videos adicionales) de un tal Juanmi Muñoz, un maestro y pedagogo (creo que catalán). A mi personalmente, lo que más ha llamado la atención son los videos donde, según a mi parecer, se muestra hacia dónde se dirigen la educación y la tecnología.

Es curioso apreciar como la sociedad (y no sólo en España), demanda una enseñanza innovadora adaptada al siglo XXI. Mucha Sociedad del Conocimiento, pero como siempre la legislación se encuentra a años luz de lo que los ciudadanos reclaman, intentado contentarlos los caramelos tecnológicos (como entregar en primaria y hasta 2º ESO miniportátiles a modo de cheque libro www.soitu.es/soitu/2009/05/12/vidadigital/1242133887_938061.html), que digo yo, ¿quién enseñará a ese alumno a utilizar correctamente esa herramienta? ¿Sus padres en casa? ¿Y los centros de secundaria TIC de año 0?

Tiempo al tiempo, compañeros, y observemos a la critura TIC como evoluciona (porque en el siguiente año académico nadie sabe por dónde saldra, ya que está derogada la Orden del 21 de julio de 2006). Unos podremos hacerlo desde la barrera, y otros tendrán que seguir lidiando con ella.

Aquí teneis los videos:

 

Este es simpático con aroma "brasileño", ahora que estamos de vacaciones:

Y para terminar, la presentación:

Muy buena la presentación y los vídeos.