Segun el foro de un sindicato

Etiquetas:

Desconozco el origen de esta noticia pero segun he leido en un foro dice textualmente "Según algún rumor de compañeros de informática el año que viene creo que se recuperan horas de bachillerato y alguna otra cosa, por lo que creo que mejorará vuestra situación. Habrá sorpresas."  

Bueno, la sorpresa no sé cuál será, pero las horas que se recuperan son las de la asignatura "TIC" de 2º bachillerato, anteriormente llamada "Informática Aplicada", en 1º bachillerato. No obstante, tampoco el número de vacantes para el año que viene ha sido como para tirar cohetes...

En eso se está trabajando desde la Asociación, en que mejore algo la situación (llamalo sorpresa, yo prefiero llamarlo, que se trate a la especialidad de informática igual que al resto). Ya veremos si llegan a buen puerto todas las reuniones que se están teniendo y todo el trabajo que se está haciendo.

De todas maneras, las "sorpresas" no serán como para tirar cohetes. Vamos, que lo de Valencia se nos va a quedar a años luz. Pero bueno. Ya veremos en qué acaba todo esto.

La sorpresa es que al suprimir la informática de Bachillerato el profesor de informática ha desaparecido de muchos centros. Los destinos provisionales son por dos años, así que el año que viene, cuando empiece la asignatura de informática (TIC) en 2º de Bachillerato en muchos sitios no va a haber profesorado de informática para darla. Así que otros la cogerán y muchos no querrán soltarla, con la ley de su parte porque incomprensiblemente la asignatura no está atribuida a ninguna especialidad, así que para el que la pille. Además no se llama informática, se llama tecnología de ...

Hola.

Eso es lo que debemos evitar. ¿Cómo van las conversaciones con la Consejería? ¿Debemos movilizarnos los profesores de alguna manera?

Saludos.