Telecos e industriales en contra de nuestra regulación

Etiquetas:

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación y el Consejo General de Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, se han personado como partes codemandadas en el recurso interpuesto por ALI y los Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática de Castilla La Mancha y de Ingenieros Técnicos en Informática de la Comunidad Valenciana, con la colaboración del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, contra el Acuerdo de Consejo de Ministros adoptado en su reunión de 26 de diciembre de 2008, por el que se establecen las condiciones a las que deberán adecuarse los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos que habiliten para el ejercicio de las distintas profesiones reguladas de Ingeniero Técnico, acuerdo en el que no fueron incluidos los Ingenieros Técnicos en Informática, o lo que es lo mismo, fueron excluidos de facto. Hasta julio también se encontraba personado como codemandado el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que se ha apartado a petición propia.

De esta manera se hace explícito el rechazo de ambas ingenierías al reconocimiento y regulación de la ingeniería técnica en informática y da un paso adelante y decidido en la línea intrusiva que siguen habitualmente ambos colectivos en el ámbito de nuestra profesión, eso sí, sin mentar la informática para nada a la que denominan habitualmente "Sociedad de la Información" o "TIC" entre otros.

La verdad: me da vergüenza ajena, lo primero, por este grupo de ingenieros que por tal de coger un trocito más de pastel pisotean a los titulados en informática, y lo segundo, por la poca iniciativa que tenemos en nuestro colectivo para movilizarnos en contra de este tipo de atropellos. Me parece que como en otras cuestiones, cada vez más nos estamos acostumbrando a que nos den cogotazos y no protestar para nada.

Luego nos lamentaremos, como siempre, de nuestra situación, de la situación de las titulaciones de nuestro ramo, etc. etc.