"Pienso que todo el mundo en este país debería aprender a programar, porque eso te enseña a pensar".
(Steve Jobs)

Llamada a la participación: el momento es AHORA

Desde la SCIE, Sociedad Científica Informática de España, se hace una llamada a la Comunidad Informática Española (Profesionales, Universidad, Profesores de Secundaria y de Primaria, Alumnado, Asociaciones, Colectivos, etc.) para participar en un grupo de trabajo que defina una propuesta formal de formación en Informática para España. La AAPRI lleva más de diez años trabajando a favor de la inclusión de la informática en Primaria y Secundaria de manera troncal, y participará activamente en esta iniciativa. Desde aquí animamos a todos los socios y seguidores de la AAPRI que os animéis a participar.

 

Llamada a la participación.

Lo que faltaba...

¿Quién está capacitado para impartir informática? Según el gobierno de Asturias, un Ingeniero o Ingeniero técnico en Informática, no. Surrealismo puro.

Foto

Ingenieros informáticos demandan al Principado para poder acceder al profesorado

Mensaje de Navidad de la AAPRI

«Vivimos una nueva realidad que ha cambiado la forma de comunicarnos y relacionarnos entre nosotros; de recibir información necesaria para formar nuestra opinión y tomar decisiones; que se ha introducido en nuestras empresas, en nuestras fábricas y en nuestras industrias, transformando los procesos productivos y los empleos, tal y como los conocíamos. Incluso está transformando nuestros colegios, universidades y centros de formación. Nunca antes en la historia de la Humanidad y en un espacio de tiempo tan corto, se habían producido cambios tan grandes.

Hoy sabemos que no se trata ya solo de una revolución tecnológica: es algo mucho más profundo. Es un nuevo modelo del mundo que traspasa fronteras, sociedades, generaciones y creencias.

En este contexto es evidente que debemos adaptarnos a esa nueva realidad imparable y desarrollar al máximo nuestras habilidades para actuar con éxito en la ciencia, en la economía o en la cultura, también en la industria y en la seguridad; pero preservando siempre los valores humanos que nos identifican y nos definen. No debemos esperar a que esa nueva realidad se imponga sobre nosotros; tengamos en cambio, la fuerza y el empuje suficientes como país para anticiparnos y asumir el protagonismo necesario en la nueva era que se abre ante nosotros.

El Delegado de Educación en Granada, Germán González, participa en "La Hora del Código" junto a la AAPRI

Germán González, Delegado de Educación de Granada: "Animo a los jóvenes granadinos a mejorar su competencia digital, haciendo un uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación con vistas a mejorar la empleabilidad y a potenciar una participación activa en la sociedad. Muchos de los trabajos a los que accederán nuestros jóvenes aún no existen y, de una u otra manera, tendrán que ver con las nuevas tecnologías, por lo que un manejo adecuado de la programación informática es fundamental para el acceso al mundo laboral en un futuro próximo"

Desde la Aapri agradecemos la presencia y el apoyo del Delegado de Educación en Granada al evento "La hora del código"

http://www.europapress.es/esandalucia/granada/noticia-comunidad-educativa-granadina-suma-hora-codigo-20161207140851.html

Algunas fotografías del evento

El Primer Ministro Canadiense inaugura "La Hora del Código" a nivel internacional

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha inaugurado la Hora del Código junto con Hadi Partovi, CEO de Code.org.

 

http://www.canadianreviewer.com/cr/2016/12/5/pm-justin-trudeau-joins-canada-learning-code-and-codeorg-for.html

 

No te quedes atrás y participa en tu centro en "La hora del código"

¡Ya está aquí otro año más "La Hora del Código"!

La Hora del Código es un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo puede organizar una Hora del Código. Los tutoriales, de una hora de duración, están disponibles en más de 30 idiomas. No se necesita experiencia. Para edades entre 4 y 104 años.

122,880 eventos de la Hora del Código alrededor del mundo, con más de 300 millones de personas que ya han participado: 899 eventos programados en España este curso

Desde la AAPRI, te animamos a organizar una Hora del Código en tu colegio o instituto. Da igual que tengas experiencia previa en informática o empieces a tomar contacto ahora, entra en la web de La Hora del Código y comprueba lo fácil que es participar y disfrutar de la mayor actividad educativa internacional jamás realizada. ¡Informa-tiza-te!

El muro de la AAPRI en Facebook

Distribuir contenido