Interesante artículo en la web "Rojo y negro" sobre Nuevas TIC y la calidad de la Educación, a cargo de Rafael Fenoy, secretario de Jurídica y Comunicación de la Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza. Destacaremos el siguiente párrafo:

Las causas de esta fracaso de la política educativa seguida por el gobierno socialista andaluz podemos ubicarla en las deficiencias de un modelo de equipamientos informáticos, con graves inconvenientes que han hecho que los centros educativos han percibido como un añadido más a las dificultades ordinarias de organizar la enseñanza. La ausencia de técnicos especializados en los centros con conocimientos suficientes en resolver la multitud de problemas técnicos que supone la gran cantidad de medios, la modificación del ecosistema aula al anclar las mesas de trabajo al suelo, impidiendo el desarrollo de dinámicas de grupos flexibles, el llamamiento a la buena voluntad de los docentes para aumentar su tiempo de trabajo y preparación, la ausencia de recursos perfectamente integrados en los currículums y otras incidencias permiten explicar el rotundo fracaso del modelo. Estas cuestiones se han ido planteando día a día a los responsables políticos del desarrollo de este programa en centros TIC, sin que en modo alguno se haya percibido una respuesta a las mismas.

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