Como ya sabréis, las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, entre otras medidas, van a aumentar las horas lectivas del profesorado de 18 a 20. La legislación actual dice que los profesores tendrán 18 horas lectivas con un máximo de 21, por lo que ni siquiera se trata estrictamente de un cambio normativo. Sin embargo, la implicación para los profesores de Informática puede ser nefasta: aún menos plazas.

Si en un centro se debe aumentar el horario lectivo de todo el profesorado en 2 horas, y el actual profesor de Informática (si es que existe) ya tiene medio horario completado con asignaturas que no son de su especialidad, ¿qué creéis que va a ocurrir? ¿Que al profesor de Informática le van a poner otras dos horas más de "asignaturas diversas", o más bien que las pocas horas de Informática servirán para rellenar los horarios de los demás profesores? No hay que ser muy listo para ver que, después de la conversión de Informática de 4º ESO en una optativa de optativas, cuya atribución es además compartida con los profesores de Tecnología, nuestra asignatura va a servir para completar el horario de los profesores de Tecnología, mientras que el profesor de Informática dejará de formar parte de la plantilla y su plaza será amortizada.

De momento, este cambio no nos afecta en Andalucía, pero es probable que terminen implantándolo aquí y en otras regiones por "exigencias del guión". Francamente, no sabemos qué van a hacer con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*