“Los jóvenes españoles, a la cola en habilidades informáticas en el trabajo”

EL PAÍS: Los jóvenes españoles, a la cola en habilidades informáticas en el trabajo

La OCDE señala lo preocupante de estas cifras no solo desde el punto de vista individual, sino el fracaso que supone para la sociedad en su conjunto y la carga económica que supone para un país que no recibe ningún retorno de la inversión en educación realizada.

Leer más

Nota de prensa

Granada, 20 de mayo de 2015.
Comunicado de Prensa. La Junta incorporará la asignatura Ciencias de la Computación y la Programación al currículo de Secundaria y Bachillerato
 
La Asociación Andaluza de Profesores de Informática  y el Colegio Profesional de Ingenieros de Informática de Andalucía valoran muy positivamente la iniciativa de la Consejería de Educación para adecuar el espacio educativo ocupado por las asignaturas de informática y comunicaciones a su importancia social y económica, tal como se está haciendo en otras comunidades autónomas.… Leer más

Nota de Prensa: La asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) queda fuera de 1º de Bachillerato en Andalucía en el curso 2015/2016.

Granada, 19 de mayo de 2015

Nota de Prensa. La asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) queda fuera de 1º de Bachillerato en Andalucía en el curso 2015/2016.

Según las instrucciones del 9 mayo, sobre la ordenación y evaluación de secundaria y bachillerato para el curso 2015/2016 en Andalucía de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, los alumnos y alumnas no podrán cursar la materia de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC I) en primero de bachillerato, ya que no será ofertada en los institutos andaluces.… Leer más

Resumen de prensa

Os dejamos una relación de noticias aparecidas en prensa durante la última semana relacionadas con la Informática en la enseñanza. ¡La sociedad va reaccionando y no ve lógico el planteamiento actual (ni el que nos ofrece para un futuro próximo la Consejería de Educación)!

Leer más

Nota de Prensa: Informática en ESO y Bachillerato en Andalucía

Asociación Andaluza de Profesores de Informática

Granada, 11 de Mayo de 2015.

Nota de Prensa. Informática en Secundaria y Bachillerato en Andalucía.

Tras la reunión mantenida por miembros de la directiva de la Asociación Andaluza de Profesores de Informática, el pasado jueves 7 de mayo, con la Consejería de Educación, la asociación emite el siguiente comunicado público:

  1. Existe una demanda social y económica para fomentar la enseñanza de informática en los institutos de secundaria en Andalucía, ya que la Comisión Europea estima que 1.000.000 de puestos de trabajo no se cubrirán en Europa por falta de personal informático cualificado en 2020.

Leer más