Sin embargo, la coordinación de los centros bilingües debe ser puramente técnica, porque se exige pertenecer a un departamento lingüístico, con preferencia por los del idioma en cuestión. Igualmente si nos fijamos en el proyecto “El deporte en la escuela”, donde se exige ser de la especialidad de Educación Física.

Evidentemente, un centro TIC necesita de una coordinación didáctica, para lo cual está capacitado, en principio, cualquier profesor (incluso los de Informática, no lo olvidemos). Pero este proyecto incorpora aspectos técnicos muy evidentes, para los cuales los más capacitados son, indudablemente, los profesores de Informática.

¿Realmente es necesario un profesor de Informática como coordinador TIC, si todas las incidencias técnicas se comunican al CGA y éste, antes o después, las resuelve? Ahí está la diferencia entre mantener el sistema informático del centro TIC y optimizar y exprimir las características de dicho sistema. Si sólo se desea mantener el sistema que instala la Junta, no es necesario ningún conocimiento técnico y, por tanto, cualquier profesor estará igualmente capacitado para la coordinación TIC. Si, por el contrario, pretendemos sacar el máximo provecho en el menor tiempo posible a la inversión realizada en tales centros, es necesario un coordinador con unos altos conocimientos garantizados. ¿Y quiénes son esos profesores?