Por fin un sindicato aclara su posición ante el problema del colectivo de profesores de Informática. CSI·CSIF va a presentar el siguiente escrito al pleno de la Junta de Personal de Granada (y se prevé que haga lo propio en el resto de provincias) el próximo martes día 9.

SITUACIÓN DEL PROFESORADO DE INFORMÁTICA Actualmente más de trescientos profesores de Informática se encuentran en situación de provisionalidad porque no han obtenido su primer destino definitivo. Esta situación que es denunciable para el profesorado de cualquier otra especialidad que esté en la misma situación, se puede ver agravada por el insignificante número de plazas ofertadas de esta especialidad en los concursos de traslados anteriores y con visos de ser más negativos en los futuros. Evidentemente la Consejería de Educación ha llevado una nefasta política con el colectivo convocando oposiciones de la especialidad sin hacer la previsión de dónde o cuándo iban a obtener destino definitivo. Pero esta situación no puede permanecer así y hay que dar soluciones a estos docentes; soluciones que pasan por la importancia del profesorado de Informática en los centros educativos de Secundaria, tanto para impartir la materia en los cursos y ciclos que se determine como para realizar otras tareas como la coordinación de los centros TIC, el asesoramiento al equipo directivo para fomentar el uso de las nuevas tecnología, formación del profesorado, etc. Para resolver la grave problemática del profesorado de Informática, la Junta de Personal de Granada exige a la Consejería de Educación:
  1. La convocatoria de vacantes de la especialidad de Informática en los próximos concursos de traslados.
  2. La creación del Departamento de Informática.
  3. La dotación de un profesor de Informática en los IES.
  4. Dar prioridad al profesorado de Informática para la Coordinación de centros TIC.

Para los que no lo sepáis, la Junta de Personal es un conjunto de personas de los distintos sindicatos con representación, que abordan los problemas del sector y, una vez consensuados, los transmiten al delegado o delegada de Educación de la provincia en cuestión. Cada miércoles se reúne la "permanente" de la Junta de Personal, que se compone de una sola persona por cada sindicato, pero una vez al semestre se reúne el "pleno" (como es el caso del día 9) para tratar temas de mayor importancia o trascendencia. En ese "pleno" se consensúan las aportaciones de todos los sindicatos, retocando por aquí, eliminando por allá, y lo que sale de ahí se dirige al delegado o delegada. Si para cierto escrito no hay consenso, el sindicato que lo propone puede seguir adelante con su "queja" en solitario, pero en tal caso no aparece la frase "la Junta de Personal de Granada exige" sino "CSI·CSIF exige". Sea como fuere, el anterior escrito es la postura oficial de CSI·CSIF Andalucía Enseñanza. Como ya vimos, en la Comunidad Valenciana también muestran su apoyo a los informáticos. A ver si los demás se apuntan al carro, o todo lo contrario. En cuanto haya más información al respecto la colgaré del blog. Estad atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*