La tarde del 19 de diciembre de 2009, en el IES Francisco Ayala (Granada), la AAPRI celebró una asamblea crítica, por cuanto debía decidirse si la asociación debía continuar, merced a un nuevo equipo directivo que tomara las riendas, o proceder a disolverse. Afortunadamente, como podéis ver, el equipo directivo se renovó y la AAPRI ha iniciado una nueva etapa con renovadas fuerzas. El 5 de enero de 2009 por la mañana hubo una nueva asamblea, en el Hotel AC de Granada, para debatir las principales acciones que la asociación pretende llevar a cabo a corto y medio plazo.

Es complicado resumir todo lo hablado y acordado en ambas reuniones, pero vamos a intentarlo:

  • La situación de la Informática en el sistema educativo es, a todas luces, muy deficiente. La LOE y la normativa que la desarrolla están relegando inexplicablemente esta materia a un lugar secundario, optativo y sin garantías de calidad; y con ella a nosotros, su profesorado natural.
  • La AAPRI va a recurrir las leyes y decretos que consideramos injustos, con la ayuda de un importante gabinete jurídico, y a negociar cuantos borradores sean necesarios para asegurar una presencia real de la Informática y su profesorado en los planes de estudio. En lo referente a negociaciones, el nuevo equipo directivo de la AAPRI ya ha solicitado una reunión con el viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía.
  • Entendemos que el principal fallo de la AAPRI (esperemos que ya superado) ha sido su deficiente comunicación, tanto interna como externa. La nueva web que ahora estás viendo es sólo una de las medidas que se van a poner en marcha para solucionar este tema tan importante, pero con el tiempo se pondrán otras más en marcha. Es fundamental para nuestra causa que todo el profesorado (no sólo de la especialidad de Informática) esté informado del problema existente (como paso previo a tomar conciencia del mismo) así como de las soluciones que la AAPRI propone en beneficio de la calidad de la enseñanza.
  • No obstante, la mejor publicidad es el boca a boca. O, en los tiempos que corren, el correo electrónico, Facebook, chat…, . Es decir, te rogamos que des publicidad a esta web, te registres y, si deseas contribuir a nuestros gastos y tener voz, te afilies. Ten presente que el mantenimiento de esta web y, especialmente, los procesos judiciales que se pretenden abrir (próximamente informaremos de cuáles son exactamente), son muy costosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*