A pesar de la cercanía del congreso de Málaga donde se debatirá sobre los Reglamentos Orgánicos de los Centros (ROC), el programa que la Consejería de Educación ha colgado de su web sigue siendo "provisional". En dicho programa podemos ver varias mesas de trabajo donde se discutirán temas que nos afectan a los profesores de Informática:

  • Equipos directivos: planes estratégicos. Los centros TIC deben ser contemplados como un plan estratégico; y, como tales, deben ser coordinados profesional y eficientemente por el personal más adecuado, ya sea contratado con ese perfil profesional, o utilizando a los docentes especializados en la materia.
  • Organos de coordinación docente y orientación: departamentos de coordinación didácticas y equipos de ciclo. La especialización del profesorado sólo tiene sentido si es plasmada en la docencia. Es imprescindible, a la par que justo, que los profesores de Informática tengan departamento propio y puedan defender sus posturas y aportar sus conocimientos en los equipos técnicos de coordinación pedagógica (ETCP).
  • Participación, familias y convivencia: participación y compromiso entre las familias y los centros. Si se desea aumentar la calidad de la enseñanza hay que aprovechar las herramientas que nos proporciona la Informática, tanto a nivel de enseñanza como de gestión de los centros y comunicación con las familias. Aún queda mucho trabajo que hacer (Séneca, Pasen, centros TIC), y no se está haciendo bien ni contando con el profesorado especializado.

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