Como todo el mundo sabe , los ordenadores son herramientas imprescindibles para los alumnos, pero no es necesario una asignatura para aprender a utilizarlos correctamente. Además, si hay algo que enseñar, cualquier profesor está capacitado para hacerlo . (A este respecto, léanse los múltiples tópicos existentes sobre la Informática en la enseñanza.)

Sin embargo, las administraciones públicas siguen empleando ingentes cantidades presupuestarias para crear infinidad de webs sobre seguridad informática (por lo visto, este tema no es tan fácil como nos lo venden), siendo la última de ellas www.haztepre.es.Simplemente para que paséis un rato divertido, mirad la definición de los términos que podéis encontrar aquí. ¿Creéis que alguien que lee eso ya sabe lo que son, por ejemplo, los gusanos?

Ahora nos ponemos serios: ¿es normal despreciar el principal activo que tienen las administraciones para luchar contra la inseguridad en internet, que son los docentes de la especialidad de informática, para al mismo tiempo gastar grandes cantidades de dinero público en medidas absurdas? ¿Cuánta gente va a leer esa web o la va a añadir a sus favoritos? Y, por el contrario, ¿cuántos alumnos saldrían realmente formados si existiera una asignatura obligatoria de Informática en la ESO, impartida por el profesorado especializado? Pero es que, además, ¿quién va a aprender absolutamente nada con una web como ésa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*