Nos hacemos eco de la siguiente petición del GedIIA (Grupo de Debate de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía):

Como muchos sabréis, ALI una asociación de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informatica, interpuso una serie de recursos ante los tribunales para que éstos nos dieran lo que el gobierno nos viene negando. El reconocimiento de que nuestras profesiones están reguladas. Éstos recursos salieron adelante con el dinero aportado por todos (entre los que me incluyo). Uno de ellos acaba de ser admitido a trámite por el Tribunal Supremo y para continuar hace falta un poco de dinero más. Hasta el momento se han donado más de 26000 Euros, pero los gastos ascienden a más de 29000.

Os animo a todos a aportar lo que podais (yo voy a hacerlo hoy mismo), para nosotros es nada y una sentencia favorable sería muy importante para nuestro colectivo.

Ingresa tu aportación en la cuenta 2100 3877 36 0200061254 (La Caixa)

Este recurso concretamente solicita que la Ingeniería Técnica en Informática sea incluida en el Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español las Directivas 2005/36/CE y 2006/100/CE, relativas al reconocimiento de cualificaciones profesionales (en un anexo de este decreto se enumeran las profesiones reguladas). La base del recurso es que todos los Ing. Tecnicos están regulados por la ley 12/86 que establece la regulación de las atribuciones profesionales de los Arquitectos e Ingenieros Técnicos (sin importar su especialidad).

Enlaces sobre el tema:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*