BOE nº 278 de 18 de noviembre de 2011: Orden EDU/3138/2011, de 15 de noviembre, por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Se perpretó la injusticia: de 75 temas que hay en el temario de Tecnología, 22 son de pura Informática (el 29%).

Para consultar el temario de Tecnología, dirigíos directamente a la página 120595 del BOE. Fijaos en lo aberrante de algunos temas (obviando la multitud de temas sobre hardware y ofimática):

  • Tema 58: El proyecto tecnológico. Trabajo en el aula, taller y sala de informática. Criterios organizativos y didácticos. Normas de seguridad. Yo creía que los tecnólogos se encargaban del laboratorio de tecnología. Pues no, a partir de ahora serán los encargados del aula de informática, aunque ésta, por cierto, haya dejado de existir en la mayoría de los centros, Escuela 2.0 mediante.
  • Tema 60: Lenguajes de programación. Evolución, tipos de lenguajes y ámbitos de uso. Resolución de problemas elementales.
  • Tema 73. Lenguajes estándar de la Web. Creación y diseño de Web estáticas y dinámicas mediante código fuente.
  • Tema 74. Software de edición y diseño de Web. Publicación y difusión de contenidos en la red. Gestores de contenido.
  • Tema 75. Seguridad Informática y personal. Principales amenazas a la privacidad y la integridad de los datos. Comercio electrónico. Fraude en la red. Principios básicos de seguridad, acceso seguro y medidas de protección en Internet.
  • Tema 76. Ley de propiedad intelectual en relación con la Informática. Licencias de uso y tipos de software. Ley de Protección de Datos, elementos principales y obligaciones que impone.
  • Tema 77. La sociedad de la información. Expectativas y realidades de las tecnologías de la información. Aplicaciones en el ámbito científico y técnico. Repercusiones en la titularidad. ¿Qué significa eso de "Repercusiones en la titularidad" del último tema? ¿La titularidad de la informática? ¿De la sociedad de la información? 

Si eres ingeniero informático y quieres dar clase en la ESO, preséntate por Tecnología. Si quieres dar en FP, espera sentado a que convoquen alguna plaza en los próximos años…

¡¡¡Nos están excluyendo de nuestra propia asignatura y nadie parece darle importancia!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*