Interesante documento el colgado en la web del Ministerio de Educación, que podéis leer aquí, y del cual destacamos los siguientes dos párrafos:

No obstante, se advierte de la insuficiencia de la inversión en TIC sin controlar y programar su correcta utilización, que debe pasar por la formación de todo el profesorado. En su mayor parte no consideran necesario un ordenador por alumno, sino que todos tengan acceso a aulas informáticas, internet, cañones de proyección, o al aprendizaje a través de pizarras digitales. Se propone la implantación de plataformas compartidas de intercambio de recursos y software educativo.

La comprensión digital lectora es un índice de PISA a partir de este año: se han recibido propuestas que sugieren añadir al currículum la programación informática, así como impartir la asignatura de informática ya desde primaria, pero sin confundir informática y ofimática; debe estimarse la utilización del software libre; y que se contemple la implantación de medios tecnológicos pero sin eliminar los tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*