Colombia y España firmaron el día 24 de octubre en Bogotá un memorándum de entendimiento en tecnologías de la información y comunicación (TIC), que permitirá impulsar la formación de nuevos talentos en esta industria, según la noticia publicada por CM&. El memorándum fue rubricado por el ministro colombiano de las TIC, Diego Molano, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de España, Víctor Calvo-Sotelo.

Lo indignante y vergonzoso lo encontramos en el siguiente extracto:

Calvo-Soleto, por su parte, afirmó que las TIC son "un verdadero semillero de nuevos empleos y prosperidad en los países del futuro". El secretario de Estado explicó que con la firma del memorándum se facilita a las empresas "un flujo en doble dirección" y "afrontar problemas comunes" de los países como el de "cubrir el déficit de que los sistemas educativos están tardando en ofrecer al mercado los profesionales que el mercado necesita".

Señor Calvo-Sotelo, ¿piensa usted apremiar al ministro Wert de la necesidad de incluir la Informática en el sistema educativo español, o su opinión sólo vale para Colombia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*