Según la noticia publicada por Expansión, "Telefónica formará a los profesores que enseñarán programación informática en Madrid". La noticia anterior que publicamos hace poco en esta web ya tenía visos de tener gato encerrado y, efectivamente, aquí asoma la patita. Esto es como formar a los cirujanos plásticos en neurología para hacer operaciones de cerebro, ¡teniendo neurólogos en plantilla! ¿Qué intereses hay para tomar una decisión tan disparatada?

Por supuesto, la AAPRI condena completamente una medida como ésta y, como lleva pidiendo desde sus inicios, la asignatura de Informática debe ser atribuida al profesorado de Informática, pero no porque "yo lo valgo", sino porque así ocurre con todas las asignaturas menos con la Informática. Repetimos: ¿qué intereses ocultos hay para que sólo con la Informática ocurran estas cosas?

La AAPRI, como parte de la Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Informática (PNAPI), tomará las medidas oportunas para frenar esta injusticia laboral que, no lo olvidemos, no sólo perjudica a unos trabajadores tan profesionales y válidos como los de cualquier otra especialidad, sino también y especialmente al alumnado que no podrá recibir una educación de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*