Compartimos con vosotros tres borradores que han sido proporcionados por la Consejería y que dan una idea de por donde van las intenciones de esta, al menos, a día de hoy. Si se observa con atención, sólo aparece TIC en 2º de la ESO como optativa de dos horas, en cuarto de la ESO como optativa de 3 horas yen el bachillerato de Ciencias y el de Humanidades y Sociales como optativa de 2 horas, sesgando así cualquier posibilidad de formarse en TIC para los alumnos y alumnas de los demás bachilleratos.

Si este desproposito continua, pasaríamos de una formación precaria en Ciencias de la Computación de la ESO y Bachillerato a una formación precaria, desarticulada e inconexa; y en algunos casos, INEXISTENTE para cientos de miles de alumnos y alumnas andaluzas, debido a la optatividad de las materias TIC y a la incertidumbre para el alumnado de que estas asignaturas estén impartidas por especialistas de Informática. Estos son los enlaces a los documentos (obtenidos de la web de ADIDE):

Instrucciones.

Itinerarios ESO.

Itinerarios Bachillerato.

Desde la AAPRI vamos a realizar una serie de propuestas de mejora a estos borradores antes del 27 de marzo, por lo que estamos abiertos a vuestras aportaciones en el email comunicacion@aapri.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*