El pasado viernes 17 de abril, a las 10:30, en el Salón de Actos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) tuvo lugar la presentación del Estudio Nacional sobre la Situación Laboral de los Profesionales del Sector de Tecnologías de la Información elaborado por el CCII (Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática.

El acto ha estado presidido por la Directora General del SEPE Dña. Reyes Zataraín del Valle y el Presidente de CCII D. Juan Pablo Peñarrubia Carrión.

Del estudio podemos obtener conclusiones tan contundentes como las siguientes:

– La inserción laboral de titulados TIC está en níveles de pleno empleo

– La importancia de promover la formación de jóvenes y personas en situación de desempleo en el sector de la tecnología y tecnologías de la información (cuya tasa de ocupación actual supera el 95%) para aprovechar el "gran yacimiento de empleo" que está generando en España y en Europa, estimado en 1,3 millones de puestos de trabajo de aquí a 2020.

– Se constata, la "masculinización" del sector, que provoca que se esté perdiendo muchísimo talento. Ante esta situación, se ha recomendado sensibilizar desde las primeras edades para romper los "arquetipos de género" que están condicionando el acceso de mujeres a profesiones del ámbito de la informática.

Estas conclusiones, entre otras, indican una inercia y una proyección del sector de las Ciencias de la Computación totalmente exponencial en los próximos años, de la misma magnitud o mayor de la evolución vivida en los últimos 20 años.

Señores, señoras, o nos ponemos todos a trabajar para adaptar el sistema educativo actual o perdemos el tren (de hecho, muchos titulados en ESO y Bachillerato, ya lo han perdido…)

Enlace al informe
http://ccii.es/images/ccii/documentos/Informe_Situacion_Laboral_TI_CCII.pdf

Noticia en al web cc.ii

http://ccii.es/noticias/243-presentacion-del-estudio-nacional-sobre-la-situacion-laboral-de-los-profesionales-del-sector-ti

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*