A partir de este miércoles, 2 de diciembre, y hasta el 13 de diciembre se van a realizar una serie de eventos donde alumnado de distintos niveles educativos y de distintos lugares de España, realizarán una Hora de Programación uniéndose así al mayor evento educativo de la historia: The Hour of Code

Es muy sencillo participar, de hecho, ya hay inscritos en la web de la hora de la programación más de 1100 centros educativos en toda España, y se espera que participen millones de alumnos y alumnas de más de 180 países realizando las actividades programadas en más de 30 idiomas. Nunca antes un evento educativo había logrado reunir a tantos alumnos y alumnas, siendo este año un nuevo record en participación y objetivos cumplidos: permitir a nuestros alumnos y alumnas que tengan la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación, estudien donde estudien y tengan la edad que tengan.

Si todavía no te atreves a participar, te animamos a entrar en la web oficial del evento y de esa manera compartir las experiencias de docentes, padres y alumnado de años anteriores. Sin duda, te animarás a pedir que tu colegio o instituto participe en el evento.

Si eres profesor, no importan tus conocimientos previos, entra en los apartados destinados a profesorado y prepara una clase de una hora de programación para tu alumnado.

¿Tienes entre 4 y 104 años? ¡Pues no lo pienses más y participa! ¡Todo el mundo puede aprender a programar!

 

La Hora del Código ya está aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*