Bloque 1: Desarrollo web

Contenidos propuestos por BOJA

  • Páginas web. Estructura básica. Servidores web.
  • Herramientas para desarrolladores. Lenguajes para la web. 
  • HTML. Scripts. Canvas. Sprites. Añadiendo gráficos. Sonido.
  • Variables, constantes, cadenas y números. Operadores.
  • Condicionales. Bucles. Funciones. El bucle del juego.
  • Objetos. Animación de gráficos. Eventos.
  • Interacción con el usuario.
  • Ingeniería de software. Análisis y diseño.
  • Programación.  Modularización de pruebas.
  • Parametrización. 

Herramientas

Recursos

Bloque 2: Robótica

Contenidos propuestos por BOJA

  • Definición de robot. Historia. 
  • Aplicaciones. Leyes de la robótica. Ética. 
  • Componentes: sensores, efectores y actuadores, sistema de control y alimentación.
  • Mecanismos de locomoción y manipulación: ruedas, patas, cadenas, hélices, pinzas. 
  • Entradas: sensores de distancia, sensores de sonido, sensores luminosos, acelerómetro y magnetómetro. 
  • Salidas: motores dc (servomotores y motores paso a paso).
  • Programación con lenguajes de texto de microprocesadores. Lenguajes de alto y bajo nivel.
  • Código máquina. Operaciones de lectura y escritura con sensores y actuadores. 
  • Operaciones con archivos.
  • Diseño y construcción de robots móviles y/o estacionarios. 
  • Robótica e Inteligencia Artificial. El futuro de la robótica.

Herramientas

Bloque 3: Inteligencia artificial

Contenidos propuestos por BOJA

  • Definición. Historia. El test de Turing. 
  • Aplicaciones. Impacto. Ética y responsabilidad social de los algoritmos. Beneficios y posibles riesgos. 
  • Agentes inteligentes simples. Síntesis y reconocimiento de voz. 
  • Aprendizaje automático. Datos masivos. Tipos de aprendizaje. 
  • Servicios de Inteligencia Artificial en la nube. 
  • APIs. Reconocimiento y clasificación de imágenes. 
  • Entrenamiento. Reconocimiento facial.  Reconocimiento de texto. 
  • Análisis de sentimiento. Traducción.

Herramientas

Propuestas proyectos