Manifiesto

Educación en informática

En la última reforma educativa (LOMLOE), el Ministerio de Educación ha quitado las materias de informática de Bachillerato (antiguas TIC).

Se han establecido 42 materias para todas las modalidades. Desafortunadamente, no hay lugar para la informática.

Análisis Musical
Artes Escénicas
Geología y Ciencias Ambientales Biología, Geología y Ciencias Ambientales
Biología
Ciencias Generales
Coro y Técnica Vocal
Cultura Audiovisual
Dibujo Artístico
Dibujo Técnico
Dibujo Técnico Aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño
Diseño
Economía
Economía, Emprendimiento y Actividad empresarial
Educación Física
Empresa y Diseño de Modelos de Negocio
Filosofía
Física
Física y Química
Fundamentos Artísticos
Geografía
Geología y Ciencias Ambientales
Griego
Historia de la Música y de la Danza
Historia del Arte
Historia del Mundo Contemporáneo
Historia de España
Historia de la Filosofía
Latín
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Extranjera
Lenguaje y Práctica Musical
Literatura Dramática
Literatura Universal
Matemáticas
Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Matemáticas Generales
Movimientos Culturales y Artísticos
Proyectos Artísticos
Química
Técnicas de Expresión Gráfico-plástica
Tecnología e Ingeniería
Volumen

No hay progreso sin Informática

Apoyo la implantación de asignaturas obligatorias de Informática en Bachillerato

Tus datos se usarán única y exclusivamente para esta finalidad, no se compartirán ni cederán bajo ninguna circunstancia.

No hay progreso sin Informática

Apoyo la implantación de asignaturas de informática obligatorias en bachillerato

Tus datos se usarán única y exclusivamente para esta finalidad, no se compartirán ni cederán bajo ninguna circunstancia.

¿Qué aprendemos en informática?

La educación en informática se basa, hoy en día, en dos aspectos diferenciados.

  • El desarrollo del pensamiento computacional como una forma de plantear y resolver problemas, creando soluciones en el lenguaje de los ordenadores (ciencias de la computación).
  • El aprendizaje centrado en el uso de aplicaciones y dispositivos digitales, que permite desarrollar la competencia digital de las personas.

Algunos ejemplos de asignaturas:

“Creación digital y Pensamiento Computacional” para 1º de Bachillerato en Andalucía. Materia vigente desde 2021.
“Programación y Computación” para 2º de Bachillerato en Andalucía. Materia vigente desde 2016.
“Computación” para Primaria y Secundaria. Materia vigente en el Reino Unido desde 2014.

Si quieres empezar a aprender, puedes hacerlo en Code.org

Promueven

Ponte en contacto con nosotros, si eres una empresa u organización, y quieres sumarte a la campaña

Promueven

Ponte en contacto con nosotros, si eres una empresa u organización, y quieres sumarte a la campaña.

¡Comparte para llegar a más personas!

Facebook
Twitter
Email
Telegram
WhatsApp

© 2021  AAPRI.ES – Asociación Andaluza de Profesores de Informática

comunicacion@aapri.es   –   610 94 52 07