La Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos ha publicado la adjudicación definitiva de los destinos provisionales para el curso 2011/2012 del profesorado de enseñanza secundaria, formación profesional, enseñanzas artística e idiomas. Pulsa aquí para consultar la adjudicación.… Leer más
Publicada la Orden que desarrolla el currículo del CFGS DAM
Publicada en el BOJA nº 142 de 2011 la Orden de 16 de junio de 2011, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Ya hemos incluido la referencia en nuestra sección de Legislación, y próximamente actualizaremos la sección de Currículo.… Leer más
El Gobierno aprueba el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior
Lo cual nos incumbe en cuanto el primer nivel del MECES corresponde a los ciclos formativos de grado superior. Lee la noticia aquí.… Leer más
Actividades de lectura en todas las áreas de la ESO
… Leer másEn la educación primaria y en la educación secundaria obligatoria las programaciones didácticas de todas las áreas, materias o, en su caso, ámbitos incluirán actividades en las que el alumnado deberá leer, escribir y expresarse de forma oral.
Congreso de Escuela TIC 2.0 (pero … ¿en qué consiste este plan?)
Por si os interesa, se va a celebrar el III Congreso de Escuela TIC 2.0 los días 6, 7 y 8 de octubre de 2011, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.
¿Deberíamos, como profesores de la especialidad de informática, estar interesados en este congreso? ¿Tenemos algo que aportar, como profesores de informática, al programa escuela TIC 2.0?… Leer más
Las mentiras de las TIC en los sistemas educativos europeos
La EACEA (Education, Audiovisual & Culture European Agency) se divide en varias unidades, entre las que se encuentra Eurydice (Information on Educational Systems and Policies in Europe). Ésta última ha desarrollado un informe denominado Key Data on Learning and Innovation through ICT at School in Europe 2011, en el cual descubrimos cómo la inclusión de la Informática como parte de la Tecnología o, más aún, como parte transversal del conjunto del sistema educativo, es una tendencia imparable en toda Europa.… Leer más