Paralizado temporalmente el borrador de ASIR

Según información recibida en la plataforma de profesores técnicos, se paraliza de momento el borrador de ASIR para analizar las protestas de los profesores técnicos. El mensaje que se ha difundido es el siguiente:

Un mensaje a todos los miembros de Red de Profesores Técnicos de Formación Profesional

Nos ha informado la SECRETARÍA GENERAL DE FETE-UGT EN MADRID,  que han mantenido una reunión con el DIRECTOR GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA SEDE DEL MINISTERIO.

Leer más

Atribuciones a PES y PTFP en el proyecto de ASIR

En Extremadura circula una propuesta de una plataforma de profesores técnicos de Sistemas y Aplicaciones Informáticas para la atribución docente entre los profesores de secundaria y los técnicos de formación profesional de los distintos módulos profesionales establecidos en el Axeno III del borrador del ciclo de ASIR.

Se ha abierto un tema en el foro de Legislación para que opinemos todos.… Leer más

Informe sobre la pasada reunión con la Directora General de Ordenación y Evaluación Educativa

Estimado afiliado y afiliada de AAPRI:

El pasado 23 de Febrero, la directiva de AAPRI se reunió con la Directora General de Ordenación y Evaluación Educativa.

En dicha reunión se le informó de la situación, precaria y discriminatoria con respecto al resto de especialidades del profesorado, en la que se encuentra el colectivo de profesores/as de Informática:

  • Más de 300 personas en expectativa, muchos de ellos desde 2004, lo cual no sucede con ninguna otra especialidad de profesorado
  • Existencia de 14 personas con plaza transformada que, habiendo aprobado la oposición por un cuerpo y especialidad, tienen que realizar las prácticas por otro cuerpo y especialidad.
Leer más

Próxima reunión de la AAPRI con D. Antonio Reja

En el BOJA de 25 de febrero se publicó la Corrección de errores de las Resoluciones de 18 de agosto, 1 de septiembre y 15 de septiembre, de 2008, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, por las que se establecen perfiles profesionales de Programas de Cualificación Profesional Inicial y los currículos de los módulos específicos correspondientes.… Leer más