Como todos sabéis, el Ministerio de Educación abrió un período para que todo el mundo pudiera aportar propuestas al Proyecto de Curcículo de la LOMCE. La AAPRI ya se ha significado claramente en contra de la LOMCE, pues entendemos que es una oportunidad perdida para realizar una verdadera reforma educativa que afronte los verdaderos problemas del sistema educativo en general, y el tratamiento de la Informática en particular. Sin embargo, independientemente de la opinión de la AAPRI, la ley ha sido aprobada, y ahora toca luchar por un mejor tratamiento de nuestra materia y nuestra especialidad del obtenido hasta ahora, incluso a pesar de las amenazas de derogación inmediata que pesan sobre la misma.

Es por ello que la AAPRI presentó un documento de propuestas al currículo. El plazo de presentación se hizo coincidir torticeramente con el período de vacaciones de navidad, a pesar de lo cual nuestra asociación (así como otras muchas de otras comunidades autónomas que nos constan) presentó en tiempo el documento anteriormente citado.

En él hemos solicitado, a grandes rasgos:

  • Un currículo de mayor importancia para las asignaturas de 4ºESO y Bachillerato.
  • Que dichas asignaturas pasen a llamarse "Informática".
  • Que la de 4ºESO se convierta en troncal.
  • Que sean atribuidas al profesorado de la especialidad de Informática en exclusiva.
  • Que estudien la posibilidad de incluir una asignatura de TIC obligatoria en 1ºESO.

Todo ello a sabiendas de que no es período de propuestas a la propia LOMCE, sino sólo al currículo, pero no hemos podido dejar de reivindicar aquello en lo que creemos firmemente cuando nos han dado una oportunidad de hacerlo.

Si eres asociado de la AAPRI y deseas ver el documento presentado, pulsa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*