TIC

Informe sobre las Ciencias de la Computación en Educación

El presente informe ha sido elaborado por Google junto a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y everis y tiene como objetivo analizar la situación actual de la enseñanza de Ciencias de la Computación (CC) en España para niños y niñas de entre 6 y 16 años. Este informe propone una serie de recomendaciones para la introducción, expansión y mejora de la enseñanza de esta materia en el corto y medio plazo.

Descarga el informe aqui.

Vergonzoso: las TIC son importantes en Colombia pero parece que en España no

Colombia y España firmaron el día 24 de octubre en Bogotá un memorándum de entendimiento en tecnologías de la información y comunicación (TIC), que permitirá impulsar la formación de nuevos talentos en esta industria, según la noticia publicada por CM&. El memorándum fue rubricado por el ministro colombiano de las TIC, Diego Molano, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de España, Víctor Calvo-Sotelo.

Lo indignante y vergonzoso lo encontramos en el siguiente extracto:

Calvo-Soleto, por su parte, afirmó que las TIC son "un verdadero semillero de nuevos empleos y prosperidad en los países del futuro". El secretario de Estado explicó que con la firma del memorándum se facilita a las empresas "un flujo en doble dirección" y "afrontar problemas comunes" de los países como el de "cubrir el déficit de que los sistemas educativos están tardando en ofrecer al mercado los profesionales que el mercado necesita".

Señor Calvo-Sotelo, ¿piensa usted apremiar al ministro Wert de la necesidad de incluir la Informática en el sistema educativo español, o su opinión sólo vale para Colombia?

Las mentiras de las TIC en los sistemas educativos europeos

La EACEA (Education, Audiovisual & Culture European Agency) se divide en varias unidades, entre las que se encuentra Eurydice (Information on Educational Systems and Policies in Europe). Ésta última ha desarrollado un informe denominado Key Data on Learning and Innovation through ICT at School in Europe 2011, en el cual descubrimos cómo la inclusión de la Informática como parte de la Tecnología o, más aún, como parte transversal del conjunto del sistema educativo, es una tendencia imparable en toda Europa.

Informe "Competencia Digital" del ITE (Instituto de Tecnologías Educativas) de Marzo de 2011

Aquí está un informe reciente del ITE (Instituto de Tecnologías Educativas) del Ministerio de Educación del Gobierno de España.

http://recursostic.educacion.es/blogs/europa/index.php/2011/03/29/inform...

Vale la pena echarle un vistazo. Más de lo mismo.

Algunos extractos:

Buenas prácticas de enseñanza con TIC

Etiquetas:

Para todo aquél que le pueda interesar, el número 1 del volumen 11 de la revista digital "Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información", de la Universidad de Salamanca, contiene un interesante monográfico titulado "Buenas prácticas de enseñanza con TIC".

www.haztepre.es

Como todo el mundo sabe , los ordenadores son herramientas imprescindibles para los alumnos, pero no es necesario una asignatura para aprender a utilizarlos correctamente. Además, si hay algo que enseñar, cualquier profesor está capacitado para hacerlo . (A este respecto, léanse los múltiples tópicos existentes sobre la Informática en la enseñanza.)

Distribuir contenido