El concurso de traslados se está atrasando este curso debido a la complicación que supone una sentencia del tribunal europeo sobre el reconocimiento (o no) del tiempo de servicio como interino. El caso es que mañana 21 se reúne la mesa técnica y el 23 la mesa sectorial (sindicatos) para concretar por fin la Orden por la que se convoca el concurso de traslados.

A los sindicatos ha llegado el borrador de la Orden y el documento "Criterios utilizados en la elaboración de la propuesta de vacantes para el concurso de traslados". En lo referente a nuestras especialidades (590/107 y 591/227), se dice lo siguiente:

Para la determinación de vacantes se considerarán al menos las producidas hasta el 31 de diciembre de 2011; es decir, la ocupación real de funcionarios a 1 de enero de 2012.

Como base para el cálculo de horas se tiene en cuenta el mínimo resultante entre las enseñanzas del curso actual y las que este servicio considera como consolidadas (incluidos desdobles estables en Ciclos Formativos y Francés como primer idioma).

El criterio general es que la primera plaza de una especialidad se saca con 14 horas y las restantes con 16 horas. No obstante, se podrán sacar más plazas que las indicadas por este criterio, siempre que se cumplan estas condiciones:

  • En la evolición histórica de la plantilla de funcionamiento existan más plazas que las teóricas al menos en los últimos 3 años y además:
    • No existan cargos directivos, o sus horas de reducción no afecten a las plazas propuestas.
    • No existan profesores que completen horario con materias propias de otra especialidad.

También se propondrán vacantes de Informática P.E.S. (00590107) en centros que tengan bachillerato y se compruebe que hay horas suficientes de sus materias propias, aunque estén siendo impartidas por profesorado de otras especialidades. En todo caso se propondrán vacantes si el centro tiene un cupo en funcionamiento al menos durante el presente curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*